Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

Entre los malos tratos y las contradicciones

Mientras Federico Massoni avala el accionar policial y el gobernador emite mensajes confusos, el titular de la cartera económica, Oscar Antonena se pregunta cómo pagará los sueldos. (Dibujo: NOVA)

Impedido de solventar gastos administrativos y de salarios, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, viene tratando de mantenerse firme ante la pandemia de Covid-19 que hasta el momento no ha tenido ningún caso positivo, pero que sí ha tenido suerte en el manejo en cuanto a la prevención, con controles que algunos casos rozaron el "maltrato por parte de la Policía del Chubut hacia los ciudadanos.

Tal actitud, provocó que tanto los diputados provinciales de la oposición, intendentes y concejales repudian los hechos y le pidieran al propio gobernador que interfiriera ante su ministro de Seguridad, Federico Massoni para que dejara de lado los actos violentos en cada retén. Arcioni, simplemente se dedicó a escuchar y encima permitió que su ministro de Seguridad tratara de "políticos baratos" a todos los que criticaron sus normas del tiempo de la dictadura militar.

Que sí, que no

El primer mandatario provincial autorizó esta semana al presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez a que abriera las puertas de las diversas sucursales para el pago de los jubilados del tercer rango en la jornada del viernes; desatando una hecatombe con infinidad de colas de los abuelos que salieron a "buscar sus mangos, pero es terrible las horas que están esperando", dijo uno de los tantos chubutenses indignados.

Lo insólito fue que horas después de la apertura de las puertas de las sucursales, desde el mismo Gabinete provincial criticaron la manera de "hacer las cosas del titular de la entidad crediticia". Otra contradicción que se suma al mal prontuario de la gestión.

Un permiso que ocasiona problemas

Dentro de las directivas de seguridad de parte del Gobierno del Chubut, desde hace una semana se trata de implementar vía Internet un "permiso para circular" que ha ocasionado más problemas que soluciones.

Hasta la fecha más de cuatrocientas personas siguen esperando su respuesta y con el miedo de que le secuestren su auto por el solo hecho de dirigirse a trabajar o comprar. Mientras, siguen aislados y con el miedo que ocasionan las fuerzas policiales en cada corte de calles. "Te piden un permiso que no siquiera lo hacen rápido y los que no tienen Internet se tienen que hacer la del mono, son desorganizados. Tanto les cuesta hacer un papel con una firma", destacó un vecino del Valle del Chubut.

Sin solución

Ya quedó demostrado que desde hace dos años, el problema en Chubut no son los salarios de los empleados estatales sino los ingresos. "Es un problema financiero, no alcanza la plata que ingresa a la provincia para poder pagar los salarios en tiempo y forma y al mismo tiempo cumplir con las actividades esenciales porque el Estado está endeudado y no sabe cómo salir, en Economía no tienen ni idea, pero idea de nada y siguen generando inconvenientes", destacó un contador de tinte justicialista de la ciudad de Trelew.

Dudas parten de los colegas que se acercan a la Casa de Gobierno cada mediodía cuando tratan de dar el parte de prensa de lo que ocurre con el sistema preventivo del coronavirus y los resultados obtenidos; están analizando continuar yendo o no a la ciudad de Rawson. "Cada vez se nota más que es mejor que manden un parte de prensa y listo, ya no se sabe qué preguntar porque te dan respuestas dudosas, a veces ni se entiende lo que quieren decir los funcionarios", destacaron.

Lectores: 1507

Envianos tu comentario