Política
Crisis en Chubut

Entre ollas populares y pedido de renuncia al gobernador Arcioni

Mariano Arcioni, un fiel reflejo del presidente Mauricio Macri. (Dibujo: NOVA)

Después de los dos días de paro provincial y movilización de los trabajadores públicos de Chubut; ahora se sumará un festejo del Día del Trabajador el próximo 1 de mayo, con la realización de una olla popular frente a Casa de Gobierno en la ciudad capital de Rawson. También, la misma modalidad se realizará en las principales localidades como Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel.

Y más allá de esto, se espera que este miércoles o en todo caso el jueves o viernes, los trabajadores tengan una respuesta después del nuevo pedido entregado al gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

El pedido de renuncia

Vale recordar que el último domingo, un grupo de 300 padres de alumnos de la Escuela N°501 de Comodoro se acercaron al aeropuerto de la ciudad petrolera, se encontraron con Arcioni y su ministro Coordinador; Sergio Mammarelli y le entregaron un petitorio.

En el mismo se destacaba que "los padres autoconvocados de los alumnos de la Escuela N° 501, nos solidarizamos con los maestros" agregando que "en vista de los acontecimientos que estamos viviendo, visto el tiempo transcurrido los padres solicitamos como contribuyentes y electores de la provincia la RENUNCIA A USTED y su gabinete ante el NO CUMPLIMIENTO de la Ley Derecho a la Educación N°26.206".

En otro punto definen que el pedido de renuncia al gobernador se debe "al no cumplimiento a la Ley de pago de los maestros en tiempo y forma" como a su vez "se solicita en forma inmediata se dé intervención a la Justicia para que se solucione el pago a los maestros".

Finalmente se aclara que se entrega una copia del petitorio de renuncia al Poder Judicial y otra al Poder Legislativo.

Lectores: 759

Envianos tu comentario