Información General
A todo o nada

Escandaloso: el CONICET afirma que trucharon un informe a favor de la minería en Chubut

El comunicado emitido por el CONICET.

A través de un comunicado, el director del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales dependiente del CONICET, Guillermo Velázquez expresó su disconformidad con un informe totalmente falso.

La desmentida del referente del organismo de investigación nacional, en torno al documento titulado “Desarrollo Minero y el índice de calidad de vida (ICV) es apócrifo.

Textualmente se indica: “El informe que está circulando en redes sociales con el logo de Conicet es falso y que ha sido modificado capciosamente a favor del desarrollo minero en dicha provincia”.

Velázquez señala: “Como director del proyecto que se exclusivamente sobre calidad de vida departamental y no de minería, aclaro que el indicador ambiental considera a los desarrollos mineros como negativos” agregando que “la información del repositorio de CONICET ha sido manipulada y mezclada con mapas mineros”.

Por último, el comunicado afirma que “la malversación de documentos públicos relacionada con investigación llevadas a cabo por personal de CONICET con la finalidad de tergiversar la opinión pública representa un hecho de extrema gravedad”.

De esta manera, estamos ante un hecho de atropello por parte de quienes buscan instalar la megaminería en Chubut. Mariano Arcioni, gobernador de Chubut es el principal agente pro minero insistiendo ante la negativa de más de 40 mil personas que lo han manifestado en la iniciativa popular.

Lectores: 1232

Envianos tu comentario