Municipios
Verano 2021

Esquel entró en retroceso preventivo por aumentos de casos de Coronavirus

El intendente Sergio Ongarato tuvo que retroceder de fase.

El municipio de Esquel avanzó en la decisión de retroceder de fase debido al aumento de casos de Covid – 19 en la localidad, como también en parte de la zona cordillerana de Chubut.

Las medidas, en un principio serán hasta el lunes 11 de enero con la posibilidad de extenderlas “de no llegarse a una solución a una baja del contagio”, destacaron desde el Área Programática de Esquel.

Vale destacar que en la localidad cordillerana están suspendidas varias actividades como las colonias de verano y eventos culturales. También se suspendieron la apertura de clubes, el cine y teatros; además el transporte público no circula y el sector gastronomía solo puede realizar el servicio delivery sin permitir atención al público presencial y hasta las 22.30 horas.

En cuanto a la circulación pública, está permitida desde las 6 a las 22 horas con una tolerancia de 30 minutos para los trabajadores gastronómicos que concluyen su labor diaria.

Los ciudadanos en general deberán respetar la circulación por terminación de número de DNI, los números pares podrán circular días pares y los impares, días impares.

Para los trabajadores de la Salud, Seguridad y medios de comunicación no hay restricción horaria siempre que muestren la autorización donde indique claramente su actividad y a quienes representan entre esos sectores.

Comercios en general

La norma para supermercados, almacenes de barrio, panaderías, kioscos y veterinarias establece un nuevo horario de atención desde las 6 horas hasta las 13 horas y cierre por el resto del día, a excepción de estaciones de servicio y farmacias.

Lectores: 1059

Envianos tu comentario