Municipios
De cara al 2021

Ezequiel Perrone: "Juntos por el Cambio tiene un mensaje distorsivo en cuanto a la Tarifaria" en Trelew

El edil de Trelew, Ezequiel Perrone. (Foto: NOVA)

El concejal de Chubut al Frente de Trelew, Ezequiel Perrone, negó que el proyecto de Ordenanza para la Tarifaria del ejercicio fiscal del próximo año signifique “un impuestazo” para la población o que “los aumentos rondarán el 80 por ciento”. Respondió de esa manera a las críticas expresadas por el concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres y del presidente del Comité Trelew de la UCR, Gerardo Merino.

“Si bien en primera instancia el proyecto enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante el porcentaje resultante daba un aumento del 75 por ciento de aumento, sólo en el impuesto inmobiliario, decir que se trata de un impuestazo es un análisis inexacto, porque hay que tener en cuenta otras variables como los mínimos imponibles que se establecen para sacar los cálculos en el impuesto inmobiliario completo”, indicó el edil del oficialismo.

Perrone aseguró que “el traslado en pesos de los impuestos no supera, en la mayoría de los casos el 40 por ciento, incluso con la nueva presentación que hará el Ejecutivo, el miércoles, con reducción de los costos de recolección y las alícuotas en el análisis que se hace para el impuesto inmobiliario”.

El concejal de Chubut al Frente consideró que las apreciaciones de la oposición no se sostienen desde el punto de vista “técnico” y tampoco desde el punto de vista “político”. “Es un mensaje distorsivo que altera a la población en momentos de crisis como los que se viven y lo único que busca es generar miedo, diciendo por ejemplo que esto va a repercutir en los alquileres, lo cual es equívoco”.

Perrone opinó que la postura asumida por Juntos por el Cambio “no es aislada”, sino que se condice con una línea asumida desde ese espacio político, “en todos los temas que trata de impulsar el Ejecutivo. Es algo que ocurre a nivel local, pero también a nivel nacional”, precisó.

“Tenemos una responsabilidad pública mayor quienes ocupamos las bancas en el Concejo Deliberante, debemos ser respetuosos de nuestros ciudadanos acerca de la información que transmitimos”, subrayó.

El concejal defendió el “trabajo arduo de análisis del proyecto tarifario completo”, realizado desde el bloque oficialista y el cuerpo legislativo y la asistencia al trabajo en comisión de varios funcionarios como el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, el coordinador de Rentas, Cristian Rodríguez y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, que permitió despejar dudas y realizar modificaciones al proyecto inicial.

Finalmente, Ezequiel Perrone confirmó que en las próximas horas el Ejecutivo enviará al Concejo Deliberante un proyecto modificado de la tarifaria que incluye disminuciones significativas en los costos del servicio de recolección de residuos y plantean una reducción en el impuesto inmobiliario.

Lectores: 689

Envianos tu comentario