Política
En medio de la pandemia

Fabián Puratich pidió extremar los cuidados "para no tener que retroceder de fase"

Fabián Puratich, titular del área de Salud del Chubut. (Foto: NOVA)

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich alertó sobre los cuidados y la prevención en cuanto al Covid-19, ya que se está notando un incremento de casos positivos que está empezando a preocupar. Además, explicó cuáles son las vacunas que se están aplicando en la provincia y el alcance de las edades.

El funcionario de la cartera de Salud manifestó sobre la suba de casos que van "en un promedio entre 80 y 120 casos diarios, y lo más preocupante es que haya aumento de casos es que no hemos logrado que disminuya a cero. Uno ve en las distintas áreas programáticas que ha habido un número constante, que en la Meseta ha descendido a excepción de la cordillera, pero nunca hemos podido decir un día cero casos".

Por eso Puratich, remarcó el hecho de "seguir cuidándonos con el lavado de manos, el distanciamiento y el uso de tapabocas, porque si no logramos cambiar esos hábitos e incorporarlos a nuestra vida va a ser muy difícil evitar esta segunda ola de la que tanto se habla".

"El objetivo es no tener que retroceder", señaló el ministro en cuanto a la suba de casos y al posible retroceso en cuanto a las actividades, agregando que "nosotros queremos insistir en estos cuidados para no tener que tomar otro tipo de medidas, que nunca van a ser las mismas que se tomaron en una primera instancia".

Vacunas

Fabián Puratich indicó que al día de la fecha "llevábamos 31800 vacunas aplicadas, se están aplicando alrededor de 2000 vacunas diariamente en la provincia. La provisión de vacunas es la misma en todo el país, llegan de a poco y eso imposibilita avanzar más rápidamente en la campaña".

"Parte de las vacunas que están sin aplicar son porque son las segundas dosis, sobre todo de la Sputnik que hay que esperar determinada cantidad de tiempo", comunicó Puratich. También sostuvo que este viernes en el Consejo Federal de Educación "se hará el planteo de usar una única dosis sobre todo en personas que ya han sufrido la enfermedad".

Por último, el ministro de Salud comunicó que en Chubut se están aplicando tres vacunas: "La Sputnik V de Rusia, Covishield que se produce en la India y Sinopharm que es la China. La Sputniñ y Covishield se puede aplicar desde los 18 años en adelante a todas las personas, y la Sinopharm que es la China está autorizada hasta ahora para mayores de 18 y hasta 59 años".

Lectores: 890

Envianos tu comentario