Política
Pidió defender la identidad

Federico Massoni salió al cruce por las usurpaciones y le apuntó al Gobierno Nacional

Federico Massoni de recorrida por la zona cordillerana.

El ministro de Seguridad del Chubut y precandidato a Senador nacional por el Chusoto, Federico Massoni, se refirió en las últimas horas a la situación particular de las usurpaciones, tanto en la Cordillera como en distintos puntos de la provincia, y criticó con dureza al Gobierno Nacional.

Massoni destacó que “las usurpaciones como modus operandi se están extendiendo ante la pasividad de los poderes de la República, que están descuidando su función principal de preservar el orden, y la paz social. Tomas ilegales de tierras, propiedades y edificios públicos, Parques Nacionales, con foco en la comarca de Chubut, y que se hacen extensivos a otras regiones de la Provincia, donde además se detecta colaboración no justificada de funcionarios municipales de El Hoyo y Lago Puelo”.

“Mi compromiso es ponerme al frente de esta problemática, y erradicar a los violentos, arrebatadores y usurpadores que delinquen y atacan uno de los derechos fundamentales que es el de la propiedad privada”, manifestó el ministro de Seguridad.

Federico Massoni también señaló: “Ante la desesperación de propietarios que se ven despojados de sus tierras sin que ningún referente local salga en su apoyo, alarma el tibio accionar de un sector de la justicia, que no hace valer los principios de nuestra Constitución”.

Sin pelos en la lengua, el aspirante a Senador, sostuvo: “Pero preocupa más aún la parsimonia de algunos sectores del Gobierno Nacional que no sólo no repudian esta manera de proceder, sino que, por el contrario, parecen convalidarla y hasta incentivarla”.

“Pretenden transformar la comarca en una sucursal del conurbano y robarle la dignidad a los Chubutenses, promoviendo la radicación de personas que llegan desde Buenos Aires, rentados con planes y subsidios que luego deben pagar todos los vecinos de Chubut, con sus impuestos”, agregando que se da “con el agravante adicional que afectan la generación de trabajo y futuro de los comerciantes, Pymes, pequeños productores que ven peligrar el futuro de sus ya castigados bolsillos”, dijo Massoni.

Explicó además el ministro que “hay una preocupación general, genuina y real entre los productores de toda la provincia que es resultado del temor que sienten por saber que estamos solos en esta lucha, desprotegidos y a merced de la inacción de un Estado Nacional que debiera velar por su seguridad y la protección de sus derechos”.

“De ninguna manera podemos ser testigos del delito, el arrebato, las usurpaciones, la violencia ni ningún otro procedimiento similar. Y como les hemos pedido a las autoridades, en especial a la ministra Sabina Frederic, se necesita que el gobierno se pronuncie y actúe con mucha contundencia en este sentido. Acá estamos firmes para acompañar y juntos ofrecer una solución a los vecinos de Chubut que están padeciendo estos atropellos”, añadió indignado Federico Massoni.

Por último, el ministro de Seguridad dejó un mensaje: “Soy y seré un defensor inclaudicable de este derecho fundamental, es hora de buscar soluciones inmediatas y no caer en la demagogia electoral, los que alzan la voz ahora, estuvieron ausentes todo este tiempo, siendo testigos de una realidad que provoca un daño irreparable, ni más ni menos que la perdida de nuestra identidad. Nunca voy a ser partícipe de esta conducta irregular que quiere instalar el Gobierno Nacional a través de Juan Grabois”.

Lectores: 320

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: