Judiciales y Policiales
En Comodoro Rivadavia

Feroz y sangriento femicidio conmueve a Chubut

La Policía fue atacada por el autor del crimen al llegar al domicilio.

Una mujer de 20 años fue brutalmente asesinada a martillazos, cuchilladas y golpes con una plancha en una vivienda de Comodoro Rivadavia y por el femicidio quedó detenido su novio, quien atacó con un arma blanca a los policías que lo apresaron.

Según informaron informaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Valeria Nicole Palma, quien sufrió pérdida de masa encefálica, hundimiento de cráneo y múltiples fracturas en los maxilares a raíz de la brutal golpiza que le aplicaron.

Trascendió que el hecho ocurrió este sábado por la noche, cerca de las 23.30, en una casa situada en la calle Rucci 2080, en el barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia, a unos 400 kilómetros de Rawson, Chubut, donde Palma residía junto al ahora acusado Mario Díaz de 25 años de edad, ambos oriundos de la provincia de Salta.

El comisario inspector Humberto Lienán, jefe de la Unidad Regional de la Policía chubutense, informó que "existían disturbios" en dicho inmueble donde "se escuchaban gritos de una aparente pelea familiar".

"Cuando la policía arribó al lugar y golpeó a la puerta de la humilde vivienda se escucharon gritos hasta que se decidió ingresar por la fuerza justo cuando la mujer que gritaba se silenció, y ahí fue cuando los efectivos se encontraron con el cuadro de una joven en el piso con su cara totalmente ensangrentada", indicó el jefe policial.

Por su parte, el jefe de operaciones de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, César Brant, sostuvo que en el lugar se encontraba el acusado Díaz, quien "estaba muy alterado y exaltado", a punto tal que "atacó a los efectivos de la seccional séptima armado con un cuchillo por lo que costó contenerlo hasta reducirlo y llevarlo preso".

Sobre el estado de la víctima al momento de la llegada de la Policía, el mismo vocero explicó que la mujer "tenía golpes en la cabeza hechos con una plancha, un martillo y varias heridas de cuchillo", por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las heridas sufridas.

De acuerdo al ensañamiento aplicado contra la víctima y el estado de exaltación que mostró el agresor al momento de ser detenido, los investigadores policiales creen que el hombre estaba bajo los efectos de algún estupefaciente.

Lectores: 580

Envianos tu comentario