Municipios
Luego de varios meses

Finalmente se aprobó el Presupuesto en el Concejo Deliberante de Trelew

Votación en el recinto sobre el aumento en la tarifa de taxis. (Foto: NOVA)

Durante la mañana de este jueves, se dio una nueva sesión del Concejo Deliberante de Trelew, con la aprobación del Presupuesto Anual, el cual venía demorado y generó polémica con la oposición. Además, se aprobó el aumento de tarifas para los taxis de la ciudad.

El concejal del Frente Patriótico PJ, Leandro Espinosa sostuvo respecto al presupuesto que ellos no acompañaron desde su bloque, ya que "quedaron muchas cosas por definir", indicando que "criticamos el atraso en la presentación, idas y vueltas durante todo el verano y el ingreso en el mes de marzo".

"Nos llamó mucho la atención la erogación en lo que respecta a Ashira, el servicio de recolección de residuos, que está en una situación bastante poco transparente, sin una licitación, con contrataciones directas, un contrato que desconocemos, ampliaciones del servicio que no han llegado a este Concejo Deliberante. Y como estamos hablando de más de 200 millones de pesos, creemos que debería haber más información que post", reflejó el edil.

A su vez, Espinosa destacó que el presupuesto de 8800 millones de pesos, tiene una proyección de más de 3500 millones de pesos de obras nacionales que no tienen un respaldatorio en cuanto a la documentación pertinente y nosotros creemos que no es sano que se incorpora al presupuesto, gestiones que está llevando el municipio porque de alguna manera compromete la credibilidad del gobierno nacional que es el único que está invirtiendo con obras y sosteniendo la ciudad".

Por su parte, Oscar Villarroel del bloque oficialista, destacó su aprobación "más allá de algunos planteos de la oposición y abstenciones, entendemos que es un presupuesto que abarca todas las áreas, que se ha hecho mucho hincapié en lo que son las obras que van a venir".

También indicó el edil que "hubo algunos cuestionamientos, pero son decisiones políticas, las políticas las impone quien gobierna y hemos decidido tomar esas cuestiones de infraestructura que necesita Trelew".

Aumento

Finalmente, luego del pedido de la Asociación de Taxis que dirige Eduardo Do Brito, el Concejo Deliberante de Trelew aprobó de forma unánime el aumento de tarifas de un 20 por ciento en el servicio de taxis.

Lectores: 885

Envianos tu comentario