Gremiales
Pidieron la renuncia del intendente Linares

Fuerte reclamo de docentes en Comodoro Rivadavia

Los docentes protestando en la puerta del municipio comodorense. (Foto: NOVA)

El pasado 23 de marzo los docentes de Comodoro Rivadavia trasladaron el reclamo provincial hasta las puertas del municipio e intentaron dialogar con el intendente, Carlos Linares quien no los atendió después de cinco horas de concentración y espera.

Muchos recordaron que “este ajuste también tiene complicidad del intendente Linares porque es parte del Pacto fiscal que el pidió junto al gobernador”, dijo uno de los profesores.

Si bien un grupo se instaló en el hall del edificio municipal muy bien custodiado por efectivos policiales especiales, el grupo que se encontraba afuera en la entrada principal pedía a gritos “Linares ándate por favor”.

El secretario de la Regional Sur de ATECH, Daniel Murphy indicó que “es la tercera vez que intentamos dialogar con el intendente y una vez más le muestra la espalda al trabajador docente. Se esconde y no se quiere hacer cargo de su responsabilidad de acompañar al gobernador, Mariano Arcioni en la firma de un Pacto fiscal y de avalar un decreto de ajuste que rompe toda estabilidad laboral en la provincia del Chubut”.

Vale recalcar que los docentes intentaron entregar un petitorio al jefe del ejecutivo municipal comodorense en el cual le pedían su intervención por haber apoyado las medidas de Arcioni y que se sume al reclamo.

“Desde hace meses se nos planteó que, si no se aprobaba el Pacto fiscal, no iban a poder pagar los sueldos y a pesar de haberse aprobado, la situación ha empeorado”, decía en una parte el petitorio.

Murphy aseguró que “vamos a seguir con los reclamos e intentaremos que se escuche al pueblo trabajador, el paro provincial del martes 27 de marzo será contundente. Esperemos que el señor intendente reaccione”.

Lectores: 462

Envianos tu comentario