Legislativas
¿La minería es la solución?

Fuertes críticas del interbloque al Ejecutivo por la renegociación de la deuda

Sesión ordinaria en la Legislatura del Chubut. (Foto: NOVA)

La sesión ordinaria de este martes en la Legislatura del Chubut, arrojó una clara molestia por parte del interbloque con el Ejecutivo y, además, las duras críticas de un opositor como Manuel Pagliaroni, quien llamó al oficialismo a ser responsables.

La legisladora de Chubut al Frente, ahora integrante del interbloque, Mariela Williams sostuvo en la hora de preferencia de la sesión un fuerte rechazo al Ejecutivo y se expresó sobre el tema de la renegociación de la deuda y la posible toma de una nueva deuda: "Que nos diga para qué quiere una nueva deuda y qué sector vamos a reactivar".

"Estamos pidiendo un plan para darle sustentabilidad a esta deuda y a esta provincia", indicó la legisladora de Puerto Madryn, agregando que "no a cualquier precio y hablemos claramente de qué queremos".

En ese sentido, Williams se preguntó varias cosas: "¿Qué estamos haciendo? ¿Estamos abriendo el camino para que la minería sea el único camino posible de salida de esta provincia? Si es así, díganlo por favor".

Además, la diputada señaló que cuando dicen las cosas "somos tratados como miserables y desestabilizadores. Solo pedimos aportar, discutir y trabajar. Si eso es ser miserable, soy miserable con mucho orgullo".

¿Una sola oposición?

El legislador de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni hizo referencia al oficialismo y la oposición dentro del recinto. "Acá la oposición se ha manifestado muchísimas veces respecto del gobierno provincial, de las situaciones críticas que vive la provincia y siempre lo hacemos con muchísima responsabilidad".

"De la misma manera que a nosotros se nos pide responsabilidad, nosotros le pedimos al oficialismo que actúe con responsabilidad. El oficialismo es claramente quien ganó las elecciones en 2019, el oficialismo es el gobernador, pero también es el vicegobernador. Son los 16 diputados que ingresaron a este recinto por esa lista, entonces hoy, que algunos sectores del oficialismo se sientan cómodos con un discurso sin responsabilidad, molesta y molesta a quienes fuimos una alternativa en esta provincia", puntualizó Pagliaroni.

De esta forma, solamente se puede visualizar una llamativa cantidad de legisladores y legisladoras que no están conforme con el gobierno de turno, pero que forman parte del oficialismo, con un interbloque conformado hace unos meses. Sería un recinto prácticamente opositor, si es que se los puede acaparar dentro de ese sector, tal como lo hizo el diputado de Juntos por el Cambio.

Lectores: 2080

Envianos tu comentario