Información General
Daños en toda la provincia

Fuertes vientos golpearon a la ciudad de Trelew

Evaristo Melo de Defensa Civil de Trelew y algunos de los daños que sintió Trelew. (Foto: NOVA)

Durante la jornada de este jueves, un temporal de viento que se vivió en gran parte de la provincia, tuvo a Trelew como una de las ciudades con más daños producto de los fuertes vientos que se manifestaron durante todo el día jueves y que alcanzaron los 115 kilómetros por hora.

En diálogo con NOVA, Evaristo Melo de Defensa Civil de Trelew, indicó: “El mayor problema que hemos tenido fueron voladuras de techos, caídas de árboles y afortunadamente no hemos tenido incendios, por lo que hemos trabajado en la cuestión preventiva”.

“Todos los equipos de la Municipalidad de Trelew, Obras Públicas y Guardia Urbana han actuado ante la caída de árboles. Hasta el momento 45 intervenciones de esta naturaleza” agregando que “Guardia Urbana ha hecho 20 intervenciones en terreno”.

En cuanto a los daños en Trelew, Melo indicó que “no ha habido un sector en particular porque ha sido muy distribuido el efecto que está teniendo el viento. Es muy probable que esta acción del viento continúe durante el resto de la jornada y toda la noche, y se extienda este viernes con velocidades que puedan rondar los 60 kilómetros por hora, con ráfagas de 85 y 90 kilómetros por hora”.

Se recomienda a los ciudadanos que se abstengan de hacer actividades al aire libre, a los automovilistas que tengan cuidado a la hora de circular por las ráfagas que pueden desencadenar en cortinas de polvo y dificultar la visibilidad. También asegurar alguna chapa, limpiar los patios y balcones, no dejar nada al aire libre que pueda volarse.

Lectores: 519

Envianos tu comentario