NOVA Deportes
En el Cayetano Castro

Fútbol: Chubut se prepara para recibir un partido de la Copa Argentina

El Cayetano Castro, de Racing Club de Trelew, fue elegido para disputar un partido de la Copa Argentina. (Foto: archivo NOVA)
El evento futbolístico de primer nivel se concretaría en agosto con la transmisión de TyC Sports.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna junto al titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el gerente de Competencias de la Copa Argentina, Matías Calcagno, y el titular de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque, recorrieron el Estadio "Cayetano Castro" de Racing Club de esa localidad para realizar una nueva revisión, a fin de viabilizar la concreción de un partido de la Copa Argentina en el Pueblo de Luis.

En este marco, Maderna remarcó que "gracias al trabajo en conjunto con AFA, Chubut Deportes, la Liga de Fútbol Valle del Chubut, el Club Racing y la Municipalidad vamos a poder contar en la ciudad con un evento futbolístico de primer nivel, como lo es, la Copa Argentina". Para ello, "estamos trabajando para que todo esté en condiciones y recibir a todos".

El intendente remarcó que "se trabaja para seguir sumando eventos de calidad y de nivel para la ciudad y la provincia", y en este camino, "diagramamos un calendario y una planificación anual de eventos aportando desde Trelew los atractivos turísticos y la infraestructura comercial para recibir a los visitantes".

Por su parte, el gerente de Competencias de la Copa Argentina, Matías Calcagno explicó que "técnicamente de la primer visita a ésta las mejoras han avanzado, se comenzó a armar la planimetría para que drene el estadio para los costados", precisó además que " hoy el campo está cinco puntos, faltan subir 2 puntos más". En este sentido, destacó que " tenemos el compromiso del intendente, de provincia y del Club Racing para continuar las obras necesarias y estamos bien con los tiempos, como para que se pueda jugar un partido oficial de Copa Argentina, con partidos de primera".

Calcagno estimó como fecha tentativa para el partido de Copa Argentina "la última semana de agosto, que no es definitiva porque tenemos flexibilidad como organizadores del evento".

El partido más austral

El gerente de Competencias remarcó que "hace 5 años que estamos tratando de desarrollar calendarios fijos del Río Colorado hacia toda la Patagonia, y este es nuestro primer intento de partido más austral".

En referencia de la elección de Trelew, Calcagno señaló que "desde la Liga Chubutense trabajan muy bien en la Liga Federal y nos llegaron muy buenas referencias, permanentemente visitamos provincias y estadios, y nos dieron la tranquilidad necesaria para elegirlo". Además, "hay mucho desarrollo de la liga en el fútbol masculino mayor, sino en el fútbol femenino y desarrollo infantil y esto es una puesta que hacemos como empresa organizadora a largo plazo".

Lectores: 3024

Envianos tu comentario