Política
Rumbo al 2023

Gerardo Merino: "Necesitamos repotenciar la producción y el comercio para levantar a Trelew"

El referente de la UCR Trelew, Gerardo Merino.

El precandidato a la intendencia de Trelew por el radicalismo, Gerardo Merino aseguró que "es esencial repotenciar la producción y el comercio para levantar a Trelew, dos sectores totalmente destruidos y olvidados en el presente y desde hace años", dijo.

No dudo en afirmar que "debemos generar un polo cárnico bovino y ovino, con la creación de un matadero municipal que genere puestos de trabajo, tan elemental hoy dónde existe una gestión municipal amante de los planes lejos de la generación de trabajo como tiene que ser".

Destacó que la instalación del matadero "generará sin dudas el bajo de costos de logística de los productores".

En cuanto al comercio, indicó que "es vital para que Trelew vuelva a crecer después de ocho años de decadencia, y se hace acompañando al sector, darles facilidades y no matándolos con la suba de impuestos como lo vienen sufriendo, un valor de la habilitación comercial destructivo" agregando que "pareciera ser que la actual gestión municipal disfruta con el aumento de cierre de locales comerciales".

Merino señaló que "se puede volver a generar una ciudad de Trelew pujante, como lo fue en décadas del 70, 80 y 90, todavía creemos en poder realizarlo con un proyecto serio e inclusivo como el nuestro", apuntó.

Hizo hincapié en que "el desarrollo de las ferias tienen que contar con un predio mejor y con un mejor control, darles la oportunidad también a los medianos y pequeños emprendedores, necesitamos la reconversión comercial de una buena vez, que todos formen parte, pero organizada mente", completó.

Lectores: 480

Envianos tu comentario