Política
Preocupación

Gerardo Merino: "Trelew es la ciudad de la crisis económica social constante"

Gerardo Merino, titular de la UCR Trelew. (Foto: NOVA)
Las aguas servidas en barrio Constitución. (Foto: NOVA)
En 46 viviendas Norte esperan los adoquines. (Foto: NOVA)

El presidente de la Unión Cívica Radical de Trelew, Gerardo Merino viene realizando desde hace dos años una intensa recorrida por los diversos sectores barriales de la ciudad, manteniendo contacto con los vecinos e interiorizándose sobre sus problemáticas.

El joven dirigente radical se ha mostrado preocupado ante la realidad trelewense, sosteniendo que “lamentablemente la desidia y el aumento de la pobreza va en aumento y no parece a futuro ningún tipo de solución, cada vez hay más resquebrajamiento social y es muy peligroso”, advirtió.

Fue claro y preciso al afirmar que la “fabricación de desigualdad social de parte de la irresponsabilidad de la gestión Municipal” va generando “el nacimiento de la violencia social que jamás lleva a buen camino y que demuestra un retroceso enorme”.

Merino especificó que “hay vecinos, sectores barriales que esperan soluciones a sus problemas que van desde lo laboral, pasando por deficiencias en obras cloacales y que le dan una mala imagen a algunas arterias cuando comienzan precisamente con las pérdidas cloacas y sobre todo en esta temporada de verano con olores desagradables, como viene ocurriendo en Malvinas Argentinas o una de las calles principales de unión de los barrios Constitución y Los Aromos” también en otros lugares “recolectamos reclamos de promesas de obras como el caso de cordones cunetas en sectores tan históricos como los barrios Corradi, Progreso o Menfa, ni hablar del asfalto o colocación de adoquines en el barrio Norte, como ejemplos claros que hemos tenido en el diálogo con los propios vecinos”, indicó.

En cuanto al rumbo de la ciudad, Merino fue directo al afirmar que “el oficialismo municipal no está a la altura de las circunstancias, tenemos una ciudad de un poco más de cien mil habitantes con graves problemas y no observamos una proyección, no hay un rumbo claro de progreso, hay continuo retroceso y una acción gubernamental basada en planes sociales, constante asistencialismo. De generación de empleo, no hay nada, no tienen idea de cómo generar trabajo”.

Finalmente, Merino pidió “sinceridad” al señor intendente y que “cumpla su palabra cada vez que realiza una promesa a los trelewenses” y que “de una vez por todas tenga una acción de Gobierno dirigida a solucionar los problemas que los vecinos vienen padeciendo hace más de cinco años”, cerró.

Lectores: 886

Envianos tu comentario