Correo de Lectores
Educación

Gobierno cerró con docentes

Representantes de la Atech.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) y el Ministerio de Educación que encabeza Guillermo Firmenich llegaron a un acuerdo y firmaron un acta paritaria que implica una mejora sustancial en los haberes de los docentes de toda la provincia.

<

El ministro Firmenich destacó el grado de discusión logrado en el ámbito de la paritaria, al tiempo que puso de relieve el esfuerzo financiero que este incremento representa para la provincia.

La representación gremial aceptó la propuesta diseñada por el Gobierno Provincial que implica un aumento en el concepto Zona Patagónica y que será del 31% para la región norte a partir del 1 de noviembre, del 36% a partir del 1 de enero y del 46% desde el 1 de febrero, con la voluntad de que llegue al 61% en el 2014.

En tanto, para la zona sur los valores en dicho concepto serán del 55% desde el 1 de noviembre y del 65% desde el 1 de febrero, con el compromiso de llegar al 80% durante el primer semestre del 2014.

Además, el Gobierno ofertó una mejora del 50% del ítem Gastos por Ubicación Geográfica a partir del 1 de diciembre y se elaboró una agenda de temas para comenzar a trabajar en el corto plazo, como iniciar la discusión para porcentualizar dicho concepto.

Participaron del encuentro el subsecretario de Coordinación Operativa de Educación, Alejandro Ruiz Díaz; el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Pablo Scocca; y, por la ATECh, los paritarios Gladys Friol, Cintia Gómez y Marcela Capón.

Lectores: 952

Envianos tu comentario