Política
Fea la actitud

Grazzini plantó al Consejo de Bienestar Policial en la Jefatura

La "dulce" espera del Consejo de Bienestar para con José María Grazzini que nunca llegó. (Foto: NOVA)

En una mañana de jueves donde el Consejo de Bienestar Policial debía tener una reunión con el ministro de Gobierno, José María Grazzini, y miembros de la Jefatura de Policía del Chubut, no se pudo realizar por el desplante del funcionario oriundo de la provincia de Córdoba.

Teniendo en cuenta que los docentes ya habían llegado a un arreglo y en la jornada de este jueves ya habían percibido lo que habían acordado con Gobierno, Grazzini se ausentó de manera magistral, generando un malestar general por ese desplante ante la Policía de la provincia.

“Desde temprano, personal del Consejo de Bienestar Policial y la Jefatura estábamos esperando a los integrantes de esta reunión plenaria que estaba estipulada por ley, pero no se ha podido concretar”, inició las declaraciones Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut.

“Sucedió que momentos previos, tomo cuenta por referencia que hace el subjefe de Policía, con la señora Rita Cárdenas, que el personal docente ya habría cobrado en una cuota hasta 90 mil pesos”, sostuvo Gómez.

Al respecto, el Jefe comentó que “ante esa situación, llamo inmediatamente al ministro de Seguridad, Federico Massoni, que había anunciado previamente que no iba a estar en esta reunión y en ese momento decide venir a la ciudad capital”.

“Debido a esa situación del personal docente que “había cobrado hasta 90 mil pesos en una cuota, y por el contrario la propuesta que había para todo el personal en actividad y por ende los retirados que se cobraba en dos o tres cuotas para que aquellos del rango 1, 2 y 3. Algo totalmente injusto, ya que el personal policial en esta pandemia ha estado desde el minuto 1 trabajando de manera desplegada en toda la provincia”, agregó Miguel Gómez.

Ante la consulta de NOVA sobre si piensan tomar algún tipo de medida, pese a que este martes a las 10 de la mañana hay una nueva convocatoria, Gómez indicó que “yo como Jefe de Policía no puedo avalar eso, medidas de fuerza hoy sería retención de servicios y eso es un tipo penal agravante”.

De esta forma, semejante ausencia del ministro de Gobierno generó que su par de Seguridad presentara la renuncia y que el propio titular de la Policía del Chubut analice lo propio. Una vez más, desde Fontana 50 haciendo las cosas por la banquina, como viene sucediendo hace ya tres años.

Lectores: 1609

Envianos tu comentario