Información General
Tras la denuncia de Betina Grosman

Gustavo Flores: "El alquiler de las instalaciones busca solventar la vida social y deportiva del Club Independiente"

Gustavo "Turu" Flores se defendió de las críticas por el último fin de semana y desligó a Adrián Maderna y sobre todp a Lorena Alcalá.

El presidente del Club Independiente de Trelew, Gustavo Flores, aclaró públicamente que “el alquiler de las instalaciones de la institución para diversos eventos, como el desarrollado el último fin de semana, forma parte de las actividades que se promueven para solventar la vida social y deportiva del club, buscando generar ingresos genuinos y propios sin depender exclusivamente del Estado”.

“Sentimos la necesidad de aclarar algunas cuestiones que fueron publicadas y mediatizadas a partir de una denuncia por ruidos molestos de una vecina de nuestro club”, aclaró posteriormente.

Es importante poner de relieve que Independiente es un club social y deportivo que contiene a más de 1100 chicos, chicas y jóvenes, de todas las edades, que realizan actividades deportivas los siete días de la semana. En este sentido, también es dable enfatizar que actualmente Independiente cuenta con instalaciones en óptimas condiciones, de calidad, con equipos competitivos en cada uno de los torneos en los que participa, y eventos sociales que disfruta gran parte de la comunidad de Trelew.

Sobre este particular, el presidente del club, recalcó: “Tenemos los balances al día, las cuentas ordenadas y un club saneado con superávit económico. Proyectamos todos los días un futuro prometedor para nuestro club Independiente. Pero todo eso tiene un costo que buscamos permanentemente solventar sin necesidad de demandar continuamente al Estado, ni tampoco trasladar ese peso a la cuota societaria de las 1100 familias que integran nuestra comunidad deportiva”.

De esta forma, prosiguiendo con su relato, Flores precisó: “Realizamos todo tipo de actividades que generen ingresos con la ayuda de la comunidad de la institución. El alquiler de las instalaciones de Independiente para diversos eventos, como el desarrollado el último fin de semana, también forma parte de las actividades que promovemos para solventar la vida social y deportiva del club. Como dije anteriormente, buscamos generar nuestros propios ingresos”.

Al hacer hincapié sobre esta realidad, el presidente de Independiente, subrayó: “La decisión de alquilar las instalaciones es exclusivamente de nuestra comisión. Vemos todos los días una crítica malintencionada hacia el intendente Adrián Maderna y su gestión, por parte de algunos sectores y medios de comunicación. Y no queremos que nos involucren en esa interna. Tampoco que ensucien la laboral de nuestra compañera Lorena Alcalá, que realiza bien sus funciones. Repito, la decisión de alquilarlo fue nuestra y lo hacemos para seguir sosteniendo las actividades con recursos propios”.

Más adelante, Flores agregó: “Hay una contradicción evidente en reclamar, por un lado, una ciudad más activa, y por otro, denunciar las actividades sociales que realizan los clubes”.

“Las instituciones deportivas de la ciudad siempre fueron un pilar esencial en el desarrollo de nuestra comunidad, principalmente brindando contención para promover la práctica deportiva y alejar a los niños y jóvenes, de ese modo, cualquier otra práctica propia de las calles. Todas las actividades que se generan dentro de las instalaciones deportivas se llevan adelante en pos de una ciudad pujante”, explicó después el dirigente.

Al mismo tiempo, resaltó: “En momentos críticos como el actual, en el que todo cuesta muchísimo, nuestro principal objetivo es mantener las actividades y el nivel de instalaciones para la contención de 1100 familias trelewenses. Y poder sumar cada día más. Por eso pedimos a la comunidad un poco de empatía. Apelamos a la buena voluntad de todos los vecinos entendiendo que para construir una sociedad más justa y equitativa necesitamos de todos”.

“¿Cuáles son las alternativas que tenemos?, ¿tocar siempre la puerta del Municipio? Tenemos una gestión municipal que nos ha acompañado, pero que no le podemos pedir más”, agregó.

Posteriormente, una vez más respondiendo a las críticas puestas de manifiesto públicamente, sentenció: “Si debemos adecuarnos para la convivencia con nuestros vecinos, lo haremos. Pero no entraremos en un juego mediático del cual no somos partícipes, y que claramente busca perjudicar al intendente”.

“En tiempos difíciles como los que transitamos es cuando más debemos estar unidos. El club Independiente tiene una historia muy importante para la ciudad de Trelew, nuestra gestión sólo busca continuar con ese legado”, concluyó el presidente.

Lectores: 262

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: