Haciendo memoria
Año 2014

Hace 8 años, la intendenta Artero prometía las obras de todos los servicios del plan "Tierra para Todos" en Rawson

La intendente Rossana Artero durante la definición del convenio en su despacho.

En octubre de 2014, al término de una reunión mantenida con el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, la intendenta de Rawson Rossana Artero, confirmó el traspaso al IPV de la ejecución de la urbanización del plan “Tierras para Todos”, lo que representará una inversión de 30 millones de pesos, financiamiento que también fue asegurado por el titular del organismo provincial.

Las obras incluyen las redes para los servicios de energía, agua potable y saneamiento cloacal, como así también los nexos que van desde los puntos de toma hasta la urbanización, y que son 2 kilómetros de línea de media tensión, los transformadores, la línea de abastecimiento de agua potable y una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

El acuerdo, establece que el IPV “se compromete a financiar la obra ‘Infraestructura Urbana en Área 12 de la ciudad de Rawson’ y a llamar a Licitación Pública para ejecutar la obra a través de este Organismo”, mientras que el municipio estará encargado de “proveer al Instituto la documentación técnica necesaria para proceder al llamado a Licitación”,

La intendenta Artero indicó que en mayo habían firmado un convenio por el cual “el IPV nos bajaba los fondos para la urbanización de la primera etapa de este programa, que comprende 676 lotes, y la municipalidad, a través de la cooperativa eléctrica, iba a ejecutar la urbanización. Sin embargo, luego de pensar y discutir bastante sobre el tema, consideramos que el Instituto Provincial de la Vivienda tiene mayor infraestructura y mayores posibilidades para llevar adelante la urbanización, así que en lugar de transferir los fondos al municipio, el IPV será el encargado de financiar y ejecutar la urbanización de los primeros lotes”.

Artero adelantó que “hoy terminamos de implementar el acuerdo y calculo que el lunes 20 de octubre estaríamos firmando el convenio”.

Pedido obras

La intendenta aprovechó la presencia de Trovant para solicitarle algunas obras que considera importantes para la ciudad. “Estuvimos conversando sobre un convenio para la ejecución de los playones deportivos en las Áreas 16, 23 y 17, por el cual el IPV aportará el financiamiento y la mano de obra, también le solicitamos la pavimentación de 15 cuadras en el Área 23, más precisamente donde pasa el colectivo”, señaló Artero.

Nexos y redes

Explicó el funcionario provincial en referencia a la obra completa que alcanzará a 676 lotes que “la urbanización implica no solamente las redes para los servicios de energía, agua potable y saneamiento cloacal, sino también los nexos que desde los puntos de toma los llevan hasta la urbanización, son 2 km de línea de media tensión, más los transformadores, también casi el misma longitud de la línea de abastecimiento de agua potable, y una planta de tratamiento de líquidos cloacales completa, más las redes de todos los lotes” agregando que “a futuro viene la puesta punto de las principales calles y posiblemente su asfaltado como la obra de gas”.

Presupuesto: 30 millones de pesos

Consultado sobre el presupuesto total de la obra, Trovant confirmó la cifra de la cual se habló: “en principio los nexos de infraestructura que son muy importantes, más las redes completas para el total de lotes, estamos en 30 millones de pesos”. Dijo también que “con nuestro equipo técnico hemos elaborado el presupuesto y vamos a tener una reunión con la Cooperativa para cooperarnos mutuamente porque es una obra que va a recibir la Cooperativa”.

Lectores: 1715

Envianos tu comentario