Haciendo memoria
Año 2014

Hace 8 años nacía el partido "Chubut Somos Todos"

En junio de 2014, Mario Das Neves y Gustavo Di Benedetto presentaban al partido Chubut Somos Todos.
El encuentro fue en la Legislatura del Chubut.

En junio de 2014, el diputado nacional Mario Das Neves presentó formalmente el partido político “Chubut Somos Todos” junto al ex intendente radical de Trelew, Gustavo Di Benedetto.

Ambos explicaron en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Legislatura del Chubut que dentro de la estructura “se conforman importantes sectores del peronismo, el radicalismo y el Partido Acción Chubutense”.

Los referentes creadores del nuevo partido estuvieron acompañados también por los diputados Jerónimo García, Roddy Ingram, Mirtha Romero y Ana María Barroso; el dirigente radical trelewense Gerardo “Chato” Bulacios, el ex legislador de la UCR, Carlos Relly, y el dirigente del PACH, Sixto Bermejo.

La conferencia de prensa fue brindada luego de que el ex intendente de Rawson, Adrián López, realizara los trámites formales de presentación de avales y documentación del flamante partido político en la justicia electoral y provincial.

Das Neves destacó que la posibilidad de generar el espacio político se venía anticipando hace tiempo y que “lo novedoso es que confluyen mujeres y hombres con diferentes historias políticas, empresarios, del trabajo, en el entendimiento de que por nuestra realidad territorial y los conflictos que tienen los dos principales partidos políticos es necesario aglutinar a todos los que les interesa que a Chubut le vaya bien”.

“Esto no es una trasnochada, es algo que venimos hablando hace mucho tiempo, por los problemas que tiene últimamente la provincia”, concluyó.

Por su parte, Di Benedetto resaltó que “son decisiones de las que todavía no se toman las dimensiones que van a tener en el tiempo” y recordó que “con Mario, Ingram y el Rafa Cambareri compartimos la Cámara de Diputados de la Nación y éramos parte del bloque patagónico. Muchas veces estuvimos enfrente, pero también muchas veces coincidimos” agregando que “este espacio va a trascender el proceso electoral del año 2015 y el gran desafío es reincorporar e incorporar las nuevas generaciones. Si logramos amalgamar todo este esfuerzo, vamos tener un partido potente desde lo político, comprometido con la ciudadanía y fundamentalmente con una sana ambición de poder”, indicó Di Benedetto.

A su vez aseguró que “con el correr de las semanas, muchos de los que ahora nos critican, van a empezar a ver que esto no es un rejuntado para cargos electorales. A las críticas las vamos a recibir en su justa medida, y vamos a responder trabajando juntos por el bienestar de los chubutenses”, sostuvo.

Manifestó que “en el radicalismo hay una etapa terminada, es tiempo de generar iniciativas para gente que está fuera del sistema y como no son convocadas por los partidos políticos tradicionales, surge esta posibilidad con otro partido político, una apertura necesaria fuera de la pertenencia fanática en las estructuras tradicionales”.

Lectores: 2966

Envianos tu comentario