Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Hace tres años, Arcioni estaba en contra de la minería

Mariano Arcioni y su contacto con la prensa para hablar contra mineria.
La Cumbre Ambiental contra la mineria que presidió Mario Das Neves.
Otra imagen de la Cumbre Ambiental antiminería del 2017.

“El gobierno de la provincia del Chubut le dice no a la minería”, dijo el gobernador, Mariano Arcioni al periodista del Canal oficial junto a otros trabajadores de distintos medios de prensa durante su paso por la localidad de Esquel en noviembre de 2017, en el marco del acto donde se presentó el plan estratégico para recuperar en la Cordillera zonas boscosas afectadas por los incendios y un proyecto para elevar el estatus jurídico de protección de unas 150 mil hectáreas de bosques nativos.

El primer mandatario provincial también dejó muy en claro que lo elemental es “respetar lo que firmamos en la Cumbre Ambiental junto al gobernador, Mario Das Neves”.

En aquella oportunidad, en el mes de mayo del mismo año; el gobernador fallecido, junto a referentes sociales, empresarios, vecinos y ambientalistas, firmaron un documento que expresaba como fundamental la protección de “nuestras características naturales únicas que tiene nuestra región, entre ellas la existencia de grandes reservorios de un recurso mundialmente escaso, vital y estratégico como es el agua”.

También, Das Neves aseguró ante un Cine Teatro “José Hernández” colmado que “en Chubut decimos no a la megaminería” quien además reiteró que las empresas del sector minero en Argentina son “las que más desocupación han producido en el primer semestre del año, y las que más beneficios recibieron de parte del gobierno nacional”.

Cabe destacar que el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares fue el único que no firmó el documento ambientalista.

Intento de incendio

Manifestantes antimineros de Chubut intentaron incendiar este martes el despacho del gobernador Arcioni en el marco de una nueva protesta que se están desarrollando a lo largo del Valle del Chubut.

“No nos bancamos las mentiras, en el 2017 cuando era candidato a diputado Nacional, Arcioni llenó de spots televisivos los canales de la provincia contra la minería y ahora te quiere clavar un puñal por la espalda”, destacaron los manifestantes. “No es no, señor Gobernador, no provoque más, no se arrodille ante las presiones de un Gobierno nacional”, indicaron.

Lectores: 968

Envianos tu comentario