Política
Elecciones 2021

Hay 9 listas habilitadas en Chubut para competir en las PASO

Todo listo para las PASO en Chubut. (Dibujo: NOVA)

Finalmente, nueve listas de precandidatos a cargos Parlamentarios quedaron habilitadas en la provincia del Chubut para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.

En la alianza "Frente de Todos" quedó la lista del "Movimiento de Integración Chubutense" que lleva a la fórmula para el Senado a Carlos Linares y Florencia Papaiani. En diputados a María Eugenia Alianello y Rafael De Bernardo.

La otra lista aprobada fue el "Frente de Mujeres Justicialistas" que lleva como candidatas a senadoras Nacionales a Lorena Elisaicin y Alexis Ganga. Mientras que en diputados Nacionales figuran Daniela Andrade y Juan Sánchez.

Por el otro lado en la alianza de "Juntos por el Cambio" quedaron las listas "Juntos por el Futuro", encabezada por Sergio Ongarato para senador, secundado por Jacqueline Caminoa y para diputados Nacionales Gustavo Menna y Cecilia Basualdo.

La otra lista es la denominada "Abrí los ojos Chubut" que lleva como fórmula al Senado a Mario Cimadevilla y Silvia Azócar, en tanto para diputados Nacionales lleva a Pablo Martínez y Graciela Albertella.

Y la tercera y última lista es la de "Juntos por el Cambio" que lleva al Senado a Ignacio Torres y Edith Terenzi, mientras que para diputados Nacionales figuran Ana Clara Romero y Claudio Cabrera.

También está Chubut Somos Todos con su lista "Chubut Primero" que lleva como fórmula para el Senado a la integrada por Federico Massoni y Rosa Muñoz y para diputados Nacionales a Fabián Puratich y Vanesa Abril.

Le sigue la alianza del Frente de Izquierda y el Partido Independiente del Chubut

Vale resaltar que además de elegir senadores y diputados Nacionales, también se eligen Presidente y vice en las comunas rurales de Atilio Viglione y Aldea Beleiro. Además, se eligen representantes populares al Consejo de la Magistratura en las circunscripciones judiciales de Esquel y Trelew.

Lectores: 938

Envianos tu comentario