Información General
Problemas en pandemia

INPAT: familiares de pacientes apoyaron a los trabajadores y mostraron su descontento con Seros

Apoyo incondicional hacia los trabajadores del INPAT. (Foto: NOVA)
Muestras de cariño por todo lo que dieron y dan los trabajadores del centro médico. (Foto: NOVA)

INPAT, una empresa privada de Trelew vinculada con Seros, y que hace un tiempo tiene problemas con los sueldos y con la cobertura de la obra social para sus pacientes, recibió el apoyo de familiares de la gente internada. La misma, corre riesgo de que todos sus trabajadores queden en la calle y los pacientes tengan que irse a otro lugar cuando actualmente están muy cómodos allí.

El facultativo y responsable de la firma INPAT, Eduardo Ruffa manifestó al respecto: "Se están sumando familiares, incluso los usuarios que han estado en algún momento en INPAT porque de alguna manera también perjudicaría el cierre porque son gente que cuenta con eso como un soporte para sus tratamientos ambulatorios. Saben que cuando eso se complica, está INPAT para hacer de rueda de auxilio".

Sobre la relación con Seros, Ruffa indicó: "Seamos claros, el directorio de Seros no se quiere juntar conmigo desde noviembre del año 2018 después de firmar el contrato anterior vigente, fue la última vez que los vi. Desde ahí mismo pedí por nota diseñar el contrato por venir, todavía faltaba un año, cuando se podía haber zanjado todo este tipo de diferencias y nunca fui atendido".

En respuesta a NOVA en cuanto a las declaraciones de Alfredo Prior, vocal de Seros: "Ellos se desligan generalmente de todo. Esto no podría haber llegado hasta acá sin ellos, los contratos anteriores los firmamos con ellos, la cantidad de camas que me exigen a mí son la totalidad de las camas del instituto, con lo cual yo prácticamente trabajo para ellos. No pueden desconocer y haber firmado algo en 2018 y ahora decir que de repente era un desmanejo terrible".

También agregó Ruffa que "están haciendo desaparecer el servicio de atención para los adultos mayores con problemas de salud mental. Yo creo que si llegamos hasta acá, fue por una situación forzada por Seros, la empresa tiene toda la voluntad y ha dado todas las posibilidades de llegar a un acuerdo".

"Según ellos es un negocio millonario" y hasta Prior mencionó cifras importantes, a lo que Ruffa alardeó que "se lo regalo a alguien, quién quiere un negocio millonario".

Madre desesperada

Por su parte, una mamá de un paciente internado, Angélica Yañez, indicó: "Mi hijo hace 28 años que está en la clínica internado, jamás he tenido una queja con el personal y siempre que Seros nos hizo esto hemos salido adelante, porque en 2012 estuvimos como estamos ahora".

"Necesitamos que siga la continuidad de los pacientes, como los abuelos que están bien atendidos", comentó la señora muy indignada, agregando que "quiero que siga el doctor Ruffa y todo el personal. Yo les agradezco a todos los chicos que fueron a cortar la ruta, expusieron su vida".

Lectores: 618

Envianos tu comentario