Legislativas
En medio de la pandemia

Idas y vueltas en la sesión ordinaria de la Legislatura, con la aprobación del Decreto de Emergencia Sanitaria

Interminable sesión en la Legislatura del Chubut. (Foto: NOVA)

En una sesión maratónica, transmitida en vivo por plataformas digitales para todos los vecinos, hubo aprobación de solo 3 DNU del Ejecutivo, aunque aquellos que fueron rechazados en primera instancia, tras algunos cuartos intermedios, tuvieron su aprobación unánime dentro de cuatro Proyectos de Ley presentados por el oficialismo, y acompañados (con modificaciones sugeridas por la oposición) para su posterior aprobación.

Decreto de Necesidad y Urgencia N°314/20, del Poder Ejecutivo, por el cual establece que durante el tiempo que rija la emergencia sanitaria relacionada con la Pandemia del COVID -19, a las personas que arriben a la Provincia, habiendo transitado por zonas consideradas afectadas por la misma, se les instará a permanecer aisladas durante catorce (14) días desde su ingreso y serán monitoreadas por personal de salud del Hospital de cabecera de cada localidad.

Decreto de Necesidad y Urgencia N°333/20, del Poder Ejecutivo, por el cual reglamenta el ingreso de las personas a la Provincia del Chubut.

Decreto de Necesidad y Urgencia N°344/20, del Poder Ejecutivo, por el cual exceptúa del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a la explotación de la actividad comercial en todas las localidades de la Provincia de Chubut, quienes deberán dar cumplimiento a la reglamentación y a la totalidad de los protocolos y recomendaciones del Ministerio de Salud Provincial. Este último fue rechazado por el Frente Patriótico, aunque el oficialismo superó los dos tercios necesarios, con el acompañamiento del Bloque de Juntos por el Cambio.

Además de los DNU mencionados, se aprobó el Proyecto de Ley 015/20, presentado por el Poder Ejecutivo, el cual tiene por objeto fijar en 2023 el término de los mandatos correspondientes a los Presidentes que resulten electos en las Comunas Rurales de Aldea Beleiro y doctor Atilio Oscar Viglione.

Lectores: 2188

Envianos tu comentario