Legislativas
Contra la Reforma Previsional

Igon, diputado chubutense: "La gente está en la calle porque el oficialismo les mintió"

Santiago Igon, legislador de Chubut.

El diputado nacional de Chubut por el FPV, Santiago Igon, se mostró muy compungido y dolido por los graves incidentes que se vivieron en la Plaza de los Dos Congresos y en zonas aledañas, en una jornada de repudio donde en se iba a tratar la Reforma Previsional, y desde distintos bloques solicitaban que se levante la sesión, pero los votos de los legisladores no se lo permitía.

En su uso de la palabra, Igon indicó: "Acá estamos partiendo de una falsa premisa, ¿qué se piensa que va a pasar si se aprueba esta ley? ¿Qué lo que está pasando en la calle va a terminar? No, la gente está en la calle porque se les mintió, porque el oficialismo les mintió en la campaña”.

“Porque el diputado Tonelli terminó diciendo que iban a perder plata pero no poder adquisitivo, a los jubilados, qué le vamos a decir a los que perciben la Asignación Universal por Hijo, que le estamos haciendo un favor, que le estamos dando un poco menos para que la plata no se vaya por la canaleta de la droga y el vino", sostuvo.

Agregó: "Recapaciten, es una locura. La gente no se va a ir están llegando cada vez más efectivos, hay efectivos lastimados, hay manifestantes lastimados. ¿Qué es lo que estamos haciendo? Por favor, cómo hay que decirlo".

En ese sentido: “Tenemos que ser un poder también independiente del Estado, no puede ser lo que ha pasado hoy, gobernadores que han venido hoy como comisarios políticos para que sus diputados vengan a dar el quórum. Es la única forma en la que se pudo lograr”.

En ánimo de dar a entender, Igon dijo: “Muchachos, no jodamos más. La "marchita" dice combatiendo al capital no dice, ajustando a los jubilados. No jodamos más por favor, va a terminar con un persona muerta, no podemos convalidar eso, tenemos que estar a la altura de la circunstancias. No estamos chicaneando. Estamos pidiendo que estemos a la altura de las circunstancias”.

Les pidió a los diputados y diputadas que “no se puede sesionar porque hay gente que está en riesgo, uniformados y no uniformados. La gente no se va a ir porque entiendo que el gobierno le mintió, el gobierno en el cual confió la gente para que lleve adelante la responsabilidad institucional de comandar los destinos de la Argentina, les mintió”.

Por último, manifestó: “No hagamos lo mismo, estemos a la altura de las circunstancias. Esta sesión no puede seguir señor Presidente. Va a terminar con más heridos o hasta con un muerto y saben qué, si eso pasa háganse cargo porque los responsables van a ser ustedes por falta de sentido común. por estar ciegos y por no entender”.

Lectores: 470

Envianos tu comentario