Política
Conflictos en pandemia

Jorge Miquelarena le pide explicaciones y pruebas a la diputada Leila Lloyd Jones

La diputada provincial, Leila Lloyd Jones, y el escrito enviado por el Ministerio Público Fiscal. (Foto: NOVA)

Luego de la viralización de un audio de la diputada provincial por Chubut al Frente, perteneciente al Interbloque, Leila Lloyd Jones, donde dejó entrever la existencia de coimas millonarias entre varios de sus pares en pos de la instalación de la minería, el procurador General, Jorge Miquelarena le envió un pedido de explicación sobre esos dichos.

El escrito del Ministerio Público Fiscal se dirige a la señora legisladora, luego de una publicación periodística, en torno a lo mencionado en el audio que se difundió por las redes sociales y What´s app.

“Me piden en el video que les consiga laburo. No, le dije, vayan a conseguirle laburo a los diputados que votan a favor, que a ellos les pagaron 10 millones de pesos y les dan unos contratos que los pueden hacer trabajar a ustedes en las mineras. Después se los voy a pasar los teléfonos de las que votar a favor para que les vayan a pedir laburo ustedes”, destaca el escrito judicial, sobre lo que manifestó la ex presidenta del Concejo Deliberante de Trelew.

Por esta razón, varios de los legisladores se vieron “agraviados y damnificados” por lo que varios de ellos “terminarían yendo a la Justicia”. Además, el escrito reflejó que “le solicito que se expida en respuesta a la presente, si reconoce el audio de mención en la nota como de su autoría, lo que conlleva reconocer los dichos que allí se reflejan”.

En cuanto a los dichos, desde el MPF le indican que “acerque del mismo modo toda información o elemento que sea de su conocimiento o se encuentre a su disposición que pueda servir como evidencia de los hechos. En cualquier caso, agregue todo cuanto considere de interés para la causa”.

Lectores: 1097

Envianos tu comentario