Información General
Crisis en Chubut

Jubilado de Rawson tuvo que salir a limpiar vidrios porque Arcioni no le paga

Gabriel Medina es jubilado y no lo dudó, salió a buscar el mango a la calle. (Foto: NOVA)
Gabriel Medina, el jubilado limpiando los vidrios en la esquina de Casa de Gobierno. (Foto: NOVA)

Durante la mañana de este lunes, en la esquina de Fontana 50, Gabriel Medina, jubilado de la Educación de la ciudad de Rawson, tuvo que salir a limpiar vidrios para poder tener un ingreso económico ante la deuda que mantiene Mariano Arcioni.

En diálogo con la prensa, Gabriel Medina destacó que "agarré un semáforo para limpiar vidrios como para recaudar alguna moneda, cuento con la solidaridad de los vecinos que por ahí tenían el vidrio sucio y uno le puede brindar un servicio".

En ese sentido, Medina reflejó que "no tenemos otra forma de ingreso, yo hace más de 30 días que no cobro un peso y soy jubilado por invalidez, no tengo otra opción, la otra es salir a robar".

"No solo las finanzas se han venido abajo, ya hemos perdido las esperanzas, porque no se da ni siquiera anuncios, el margen de tomar deuda ya está al límite, ya nadie nos quiere prestar más plata, no nos cree nadie porque nosotros repetimos lo que nos dicen que nos van a pagar y eso no se cumple, estamos sin salida y sin expectativa de que vayamos a salir".

Ante la consulta de NOVA sobre su iniciativa de salir a limpiar vidrios, el jubilado confesó que "me da bastante vergüenza porque nunca hubiera imaginado tener que llegar a esto" agregando que "es triste".

Medina reflejó que se jubiló como docente, "estaba a cargo de la Unidad de Cultura Tecnológica N°2 de Rawson y después de haber trabajado toda la vida, hace 10 años que estoy jubilado, llegar a este momento y en esta situación, no lo espera nadie".

Lectores: 692

Envianos tu comentario