La Provincia
Crisis en Chubut

Jubilados denuncian al gobernador Arcioni

El escrito que denuncia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" al gobernador.

Los jubilados del Chubut, Norma Contreras y Carlos Arazi de la localidad de Esquel denunciaron mediante nota al gobernador del Chubut, Mariano Arcioni por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

En el escrito, los ciudadanos destacan que "basamos nuestras aseveraciones, en el no pago de haberes en tiempo y forma, de manera reiterada (por no decir permanente) de toda la Administración Pública de la provincia".

Resaltan que "más aún, esto agrava la situación en los Jubilados, Retirados y Pensionados de la provincia y de la Obra social SEROS, por no hacerse en tiempo y forma los aportes personales y contribuciones patronales como lo establece la ley".

Los denunciantes indican que "con preocupación, observamos (podrá ese Honorable cuerpo hacer igual), que todas las declaraciones públicas del Señor Gobernador, remiten a solucionar la crisis económica provincial en una mística de resignación. No hemos visualizado una propuesta de trabajo del Gobierno (plan), que atienda a resolver la situación crítica de toda la población".

Finalmente apuntan que "creemos que no desconocen, el planteo que venimos a denunciar, no obstante, ello, adjuntamos a ésta, de puño y letra, padecimientos de ciudadanos".

Agregando que "esperando que se proceda como es de práctica, generar acciones que promuevan la acusación donde se investigue la verdad de los hechos en que se funda nuestra denuncia".

El escrito ingreso en la Legislatura del Chubut y también se presentó ante el Ministerio Público Fiscal

Lectores: 1286

Envianos tu comentario