Gremiales
Crisis con Covid-19

Judiciales reclaman el pago del cuarto rango y los otros meses adeudados

Protesta de empleados estatales de la Justicia y de la Salud en Trelew. (Foto: NOVA)

En una jornada de protesta en las puertas de los Tribunales de Trelew, los trabajadores judiciales se juntaron en las escalinatas del edificio, con el apoyo del Sindicato de Salud Pública, reclamando el pago del cuarto rango y de todas las deudas que mantiene el gobierno de Mariano Arcioni con los empleados estatales.

En diálogo con NOVA, Gabriela Huenchual del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut, señaló: “No hay novedades del pago del cuarto rango del mes de junio y el sábado deberíamos haber estado cobrando el mes de agosto. Se han sumado tres sueldos más el aguinaldo y obviamente, día a día, crece más la indignación de los compañeros porque que no se pague el último rango de junio, implica que se demore aún más el pago de los primeros rangos”.

“Hay mucha indignación, mucha impotencia por esta situación, sumado a que tenemos situaciones laborales en algunos lugares donde hay jueces que no permiten que el compañero judicial que quiere salir a manifestarse por esta situación, no lo dejan salir y le prohíben la salida y es muy lamentable que esto suceda en un Juzgado Laboral en Trelew”, agregó.

Sobre la actualidad, Huenchual indicó que "no soy optimista por el ninguneo que ha tenido este gobierno permanentemente no solo con los trabajadores sino con la cúpula del Poder Judicial. No tienen las intenciones de que esta situación se revierta porque no solamente es el Poder Judicial, sino la de todos los empleados del Estado".

Respecto al atraso, la referente de SITRAJUCH manifestó: "No creo que hoy salgan diciéndonos que vamos a cobrar todos nuestros haberes atrasados. La verdad que no soy optimista con este gobierno, no se puede".

Por último, destacó que este martes "nos vamos a manifestar frente al Juzgado Laboral por la situación de los compañeros que trabajan ahí y no pueden salir a manifestarse, y el día miércoles vamos a manifestar junto a los compañeros de SISAP a Rawson, según lo hemos decidido en esta asamblea.

Lectores: 698

Envianos tu comentario