Judiciales y Policiales
Licencia para matar

¿Justicia? 15 años para Laura Vargas, la asesina de Rosa Acuña

Laura Vargas condenada a 15 años de prisión. (Foto: NOVA)
Claudia Carrasco enojada con la Justicia por la pena. (Foto: NOVA)

Durante el mediodía de este miércoles, en el sexto piso de los Tribunales de Trelew, la Cámara Penal encabezada por el juez Gustavo Castro condenó a Laura Vargas a 15 años de prisión por el asesinato de Rosa Acuña ocurrido en 2018.

Homicidio simple fue la determinación de la Justicia hace algunos días, y la confirmación de 15 años de pena, cuando podría haber sido la totalidad de 25 años para Vargas, autora del hecho.

Además, Karen Campusano y Lorena Oyarzo fueron apuntadas con 3 años, por haber sido declaradas como encubridoras del hecho que se desencadenó el 2 de septiembre de 2018.

En el recinto judicial estuvieron presentes la fiscal general, Griselda Encina, el abogado de la familia de Rosa, Federico Ruffa junto a la madre de la víctima, Claudia Carrasco y la defensora de Campusano y Oyarzo, Romina Rowlands.

En diálogo con la prensa, Carrasco se mostró muy disconforme con la determinación de la Justicia. “No esperaba esto, pero cuando hay plata la Justicia es así” agregando sobre la condena que “es bastante poco y vamos a apelar, voy a hablar con mi abogado”.

Lectores: 2411

Envianos tu comentario