Información General
De cara a las elecciones

La Cooperativa Eléctrica de Trelew, con perfume de mujer

Patricia Maidana, una de las integrantes y referentes de la Lista Rosa y Violeta. (Foto: NOVA)

El sábado 16 de diciembre serán las elecciones de delegados de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, según lo que anunciado por el presidente de la institución, Fabián Gómez Lozano, quien aseguró que “este llamado se hace respondiendo al pedido del Municipio”.

Los comicios se realizarán en escuelas, de 9 a 16, con doce sectores repartidos en la ciudad. El 26 de diciembre se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de Delegados que designará a los 12 miembros del nuevo Consejo de Administración.

Pero más allá de todo el movimiento eleccionario hay que destacar que dentro de los participantes existe una Lista conformada en su totalidad por mujeres, vecinas como Patricia Maidana, Bibiana Morel, Gabriela Arcuri, Claudia Campagnoli, Carina Sheiman, Miriam Vázquez, Janet Riveras y Laura Moraga, entre otras.

Estas mujeres llevan adelante la Lista Rosa y Violeta y en diálogo con NOVA destacaron que su participación se debe a que “es elemental poder cortar con el despilfarro de la Cooperativa, la mala administración que prefiere apostar a los propios bolsillos de los consejeros y después salir a victimizarse de que no pueden salir de un pozo de deudas”.

Y agregaron que “primero sería muy simple, recorten sus sueldos y después mejoren los servicios porque me parece que los vecinos están cansados de estar pagando su factura por malos servicios, y ni hablar de los aumentos tarifarios ocurridos en estos meses y del nuevo aumento de tarifa que pretenden generar ahora. Están totalmente desconectados con la realidad de los ciudadanos de Trelew, una administración del señor Gómez Lozano de espaldas a la gente. Por eso, como mujeres; es importante la buena administración y de esos sabemos las que llevamos hogares adelante”.

El bolsillo de la gente

Dentro de la aparente crisis que en su momento mencionó el actual presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew –quien fue puesto por la gestión de Máximo Pérez Catán-, las mujeres resaltaron la “mala comunicación” existente hacia los vecinos.

Vale resaltar que anualmente, la Cooperativa recauda cerca de 410 millones de pesos del pago de la factura de los trelewenses, de los cuales 330.000 pesos van a las arcas municipales a través del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP). Ese es sólo uno de los datos indispensables para que la sociedad sepa lo que pasa dentro de la institución cooperativista.

Lectores: 1610

Envianos tu comentario