Municipios
Mejor hablar de ciertas cosas

La Cooperativa Eléctrica de Trelew deberá devolver el dinero de seis meses mal cobrados a los vecinos

Fabricio Petrakosky, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew. (Dibujo: NOVA)

En el marco de la crisis económica y social que está atravesando la provincia del Chubut y que por consiguiente tiene rebote en las diversas localidades, una institución que parecía respetable como la Cooperativa Eléctrica de Trelew tomó la decisión de subir el valor del servicio de la energía eléctrica popularmente catalogado como “un aumento de la luz” y les cobró a los ciudadanos ese incremento que no estaba legalmente autorizado por no estar publicado en el Boletín Oficial.

El aumento correspondió a los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2021.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna calificó como “irresponsable y vergonzosa” la toma de decisión del Consejo del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica que preside Fabricio Petrakosky,

Luego de entablar un duro diálogo con los responsables de la institución, Maderna afirmó que “la Cooperativa devolverá el dinero cobrado de más a los vecinos sin autorización seguramente mediante nota de crédito o compensación, son seis meses del 2021. Acá la prioridad son nuestros vecinos, nadie más”, expresó.

Apuntó que “ahora pasa todo a manos del Organismo Regulador en su trabajo técnico y posteriormente avanzar en la devolución del dinero”.

Lectores: 1088

Envianos tu comentario