Información General
Una vergüenza

La Escuela 151 de Trelew sin clases hace tres años por problemas edilicios

Protesta de padres, docentes y alumnos frente a la Escuela 151 de Trelew. (Foto: NOVA)
Bronca por la situación con tres años sin clases. (Foto: NOVA)

Padres, alumnos y docentes de la Escuela 151 de la ciudad de Trelew se acercaron a las puertas del establecimiento a reclamar por su regreso a las aulas, por las obras y por una mejor educación a sus hijos que sufren día a día no poder asistir presencialmente.

En su momento fue la pandemia que imposibilitó el regreso a clases, pero en esa escuela de barrio UPCN, las cosas venían mal desde hacía rato. Problemas edilicios de toda índole perjudicaban el normal funcionamiento de las clases.

“Hay problemas en los techos, estamos sin gas y recién en febrero empezaron a arreglarlo, todavía están en obra, vienen cuando quieren. Hace una semana empezamos a movilizarnos como familia para apoyar a la dirección de la escuela, y recién ahí vuelven a trabajar, parece un chiste”, reflejó Florencia, una mamá.

En ese sentido, la madre que tomó la voz de mando, resaltó que “hace tres años nosotros cerramos la escuela como papás porque había problemas eléctricos, de derrumbes en los techos y si nosotros no nos movilizamos parece que el gobierno no se entera. Los chicos nuestros tienen el mismo derecho que todos de ir a las escuelas”.

Ante la consulta de NOVA sobre si tuvieron contacto con alguien del Ministerio de Educación, comentó Florencia que se acercaron de la Delegación de Educación de Trelew, “vino gente de Infraestructura que parece te toman el pelo, porque cada vez que vienen lo hace uno distinto, y que vamos a hacer el relevamiento, siempre es lo mismo y nunca dan soluciones”.

“Lo positivo de acá de la reunión de este lunes, fue que de la Delegación de Trelew se va a hacer del arreglo de los baños, queremos confiar en que esto va a ser así. Nosotros no nos podemos seguir quedando en nuestras casas”, finalizó.

Lectores: 2626

Envianos tu comentario