Judiciales y Policiales
Tras la presentación de Cittadini

La Justicia desestima la denuncia de dos agentes de Vialidad por violencia laboral

Nicolás Cittadini, presidente de Vialidad Provincial.

En estos días se conoció el fallo del Juzgado de Familia Nº 3 de Rawson, el cual declara la nulidad de todo lo actuado por el Doctor Martín Alesi en el caso que llevó la carátula “Gibbon, Ioana Graciela y Barría, Viviana Mirna sobre Violencia Laboral”. Esto se debió a que el mediático funcionario judicial, de acuerdo a la normativa vigente “no tenía jurisdicción” y deja claro que no tenía “la investidura que la ley le da al juez para que pueda administrar Justicia” de acuerdo a lo que señala la resolución que tiene fecha del 06 de noviembre de este año.

De esta manera, la jueza dio lugar a la presentación realizada por el presidente del organismo vial, Nicolás Cittadini, quien debidamente fundamentó y solicitó la nulidad de todo lo actuado.

Puntualmente, la sentencia definitiva de dicho expediente que no tiene apelaciones y se encuentra firme, declaró la nulidad de todo lo actuado por el juez interviniente y declaró abstracto el reclamo de las demandantes.

Recordemos que este caso, tiene tres aristas bien definidas. Por una parte, el planteo de la señora Barría, quien solicitaba que se le reconozca según su posición “lo que por derecho le corresponde”, en tanto la señora Gibbon expresó que “desde que efectuó una denuncia por irregularidades en mayo de 2018 fue apartada de las funciones que desempeñaba”.

Cabe destacar, que esto fue una de las principales causas que durante varias semanas originaron reclamos desmedidos que incluyeron medidas de fuerza como cortes de rutas y la toma del edificio de la sede Central de Vialidad Provincial por 18 días.

A estas dos aristas, se le sumó dentro del mismo caso una solicitud de parte del gremio que nuclea a los trabajadores viales, SITRAVICH (Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales del Chubut) un pedido de intervención del organismo, la remoción del presidente y la posterior designación de un interventor.

En función de eso, los trabajadores fueron persuadidos por un sector minúsculo de la conducción gremial que tiene intereses espurios, bajo la consigna de que dentro de la institución había este tipo de casos de violencia laboral y a su vez, internamente lo asociaron inescrupulosamente a una cuestión de género que “casualmente” no incluyeron en la presentación judicial.

Sin embargo, la Justicia desestimó el caso e indicó la nulidad de las actuaciones de Martín Alesi, quien se encontraba suspendido desde el 1 de marzo de este año por disposición del Tribunal de Enjuiciamiento de esta provincia. Además, se remarca que este tipo de planteos “exceden el marco de la violencia" y de la competencia del juzgado de Familia” y por ende declaró “abstractos” los “planteos efectuados”.

Ante este fallo, el presidente de Vialidad Provincial manifestó que “utilizar la cuestión de género para hacer política, falsas acusaciones, reclamar cosas inexistentes, y extorsionar, es una aberración y tiene como único objetivo lograr una destitución, en una clara muestra de avasallamiento a las instituciones. Están desvirtuando el abordaje de esta problemática de género, y no están atendiendo los problemas reales y denunciadas en la Administración de Vialidad Provincial”.

Lectores: 1221

Envianos tu comentario