Legislativas
En medio de la pandemia

La Legislatura y una sesión caliente entre los legisladores oficialistas

El recinto de la Legislatura del Chubut. (Foto: NOVA)

En una nueva sesión de la Legislatura del Chubut, el recinto provincial aprobó varios proyectos de Ley, entre los que se encuentran la intervención de la Compañía de Riego, los horarios de los comercios de 9 a 19.30, entre otros, en un clima de mucha tensión dentro del oficialismo.

En diálogo con NOVA, el legislador de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni manifestó sobre la intervención de la Compañía de Riego: "Ha sido un acompañamiento de parte de la mayoría de los diputados a un DNU que había dictado el gobernador con un acuerdo que había tenido con cinco de los intendentes del Valle para que la Compañía de Riego que hace muchísimos años atraviesa dificultades muy serias, se comience a regularizar".

En ese sentido, el diputado manifestó que "se ha designado un interventor, el ingeniero Parra y esperamos que, con el acompañamiento del Gobierno, más de 20 trabajadores que de allí dependen, puedan dar un cumplimiento al objeto de la Compañía que es asistir 350 kilómetros de canal de riego, que es muy importante para toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut".

Además, Pagliaroni hizo mención al abandono del gobierno "de gestiones anteriores, particularmente del Instituto Provincial del Agua. Por eso agradecí puntualmente al ex ministro Andrés Meiszner porque él fue quien escuchó a los intendentes en ese reclamo y de tres espacios políticos distintos y se pusieron de acuerdo".

Como si fuera poco, el referente de Juntos por el Cambio destacó el "aporte provincial de 9 millones de pesos para hacer frente a los gastos mínimos que ya deben empezar a hacerse los trabajos de limpieza de los canales".

Horarios Comerciales

La diputada del interbloque, Gabriela de Lucía, hizo mención a la aprobación del proyecto de ley "para que los comercios estén abiertos en toda la provincia del Chubut de 9 a 19.30, solamente para empleados de comercio de todo Chubut".

"Esto no obliga a los municipios a tomarlo, estamos invitando a adherir porque nosotros velamos por la salud y la vida de los trabajadores con respecto a este contexto de Covid-19 que estamos viviendo a nivel mundial" agregando que "entendemos que se debe activar la economía de la provincia, pero el camino no es a costa de los trabajadores", comentó la representante del Sindicato de Empleados de Comercio.

Manuel Pagliaroni señaló que al principio acompañó la propuesta de la legisladora Gabriela de Lucía sobre los horarios comerciales, pero "no se puede sacar leyes que por lo menos no se consulta a las Cámaras Comerciales, se escuchan otras voces, por allí hubo un poco de ansiedad en tratarlo, nosotros entendíamos que debía tener algunas modificaciones".

Cambios en Chubut al Frente

La legisladora Gabriela de Lucía, señaló que "la decisión de los nueve diputados que conformamos hoy el interbloque es ir por la presidencia del bloque, esto lo vamos a plantear en los próximos días. Vamos a plantear elegir un nuevo presidente de bloque y esos son los pasos a seguir dentro del interbloque, ir por el bloque y modificar el presidente".

Lectores: 1868

Envianos tu comentario