Información General
Grupo de militares y policías retirados

La "Mesa de Encuentro General San Martín" busca expandirse en la Patagonia

El ministro de Defensa, Agustín Ross se mostró ofuscado con la Mesa de Encuentro.

El pasado 12 de noviembre, se presentó oficialmente en Capital Federal la “Mesa de Encuentro Libertador General San Martín” como un grupo de referencia conjunta de militares, policías, gendarmes, prefectos e integrantes de fuerzas de seguridad de toda la Argentina.

La voz principal fue el General retirado, Ernesto Bossi -ex secretario general del Ejército en la década del 90- quien explicó que la Mesa “sea un partido político o un sindicato, simplemente apuntamos a un cambio de actitud" respecto de silencio defensivo de los uniformados en las últimas décadas. "Necesitamos una representación, nada más que eso".

Ante la fuerte crítica de parte del Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi en cuanto a la conformación de la Mesa, Bossi aseguró que “no formamos parte de ninguna conspiración, ni la alentamos. Para nosotros el respeto a la Constitución está primero. Lo único que queremos es colaborar. Sí nos preocupa que, a partir de que presentamos la Mesa se nos ataque a las instituciones que representamos”.

Fuentes cercanas a la Mesa de Encuentro confirmaron a la prensa que se sigue avanzando con el proyecto aunque algunas de las instituciones que participaron del lanzamiento ahora se hayan corrido.

"Hubo ciertos llamados para que se bajen y no tenemos problemas con ellos, los entendemos, pero igual hay una parte que sigue adelante. Muy pronto, cuando se pueda recorrer, estaremos presentes en diversas regiones del país, desde la Quiaca hasta la Patagonia, ya nos hemos comunicado”, resaltaron.

Vale destacar que el propio Bossi le remitió una carta al ministro Rossi manifestándole entre otros puntos que “quiero alcanzarle la más absoluta tranquilidad que la finalidad de la reunión era precisamente crear un espacio de encuentro, desestimando enfáticamente alguna otra intención", apuntó.

También hizo hincapié en que “La problemática de la Seguridad y Defensa es nuestro desvelo y la motivación de la invitación formulada", aclara Bossi.

Lectores: 731

Envianos tu comentario