Municipios
Acción en conjunto

La Municipalidad de Rawson proyecta con la Universidad de La Plata trabajo para el desarrollo de El Elsa

Martín López Armengol, presidente de la UNLP recibió a Damián Biss.

El intendente Damián Biss firmó este jueves un convenio con la Universidad Nacional de La Plata, que eligió a la capital del Chubut para llevar adelante un master plan de acciones urbanísticas y arquitectónicas a realizarse en la zona de El Elsa, en el balneario de Playa Unión.

El convenio fue firmado en la sede de la UNLP con el presidente, Martín López Armengol.

El intendente Biss resaltó que la FAU “es una de las más prestigiosas del país en su materia y genera proyectos para muchos municipios y provincias”. Y agradeció a las autoridades de la casa de estudios platense por el interés en desarrollar el master plan en Rawson.

“Es una acción de desarrollo, investigación y estudio de El Elsa, en un trabajo conjunto con nuestros equipos técnicos, pero sobre todo con los profesionales de la universidad, en un lugar con mucho potencial”, agregó. “El Elsa es uno de los lugares que mayor concurrencia de gente tiene por las actividades náuticas y en los últimos años se han asentado actividades gastronómicas”, enfatizó.

“El acuerdo se enmarca en la Maestría en Paisaje, Medio Ambiente y Ciudad, de la misma manera que la FAU ya lo llevó adelante en otras localidades del país, como Chivilcoy. En este caso se pusieron en contacto con la Municipalidad de Rawson, y nos pareció muy interesante que este plan pueda proyectarse en un sector de tanto potencial en Playa Unión”, indicó.

Biss añadió que “la mayoría de las ciudades que tienen un río lo aprovechan bien desde lo turístico. Rawson le ha dado la espalda durante muchos años. Y es hora de que empecemos a trabajar en la urbanización de la costa, a partir de planes estratégicos y proyectos generados por especialistas”, añadió.

“Este es el puntapié inicial para otros convenios que más adelante vamos a firmar para el crecimiento y el desarrollo de Rawson”, sostuvo Biss, quien indicó que este fue uno de los temas conversados con el presidente de la universidad, Martín López Armengol.

El acuerdo

El convenio establece que “las acciones se referenciarán al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos” de Rawson, Fernando Vosecky, que hará de nexo entre la Facultad y la gestión municipal”.

Prevé además que “no generará erogación particular especial alguna”, y que “en el caso de resultar necesario, se procurará la obtención de fuentes de financiamiento correspondientes a las partes o provenientes de organismos provinciales, nacionales e internacionales, en la medida que la actividad, el programa o el proyecto así lo amerite”.

La Maestría en Paisaje, Medio Ambiente y Ciudad “otorgará una beca del 30 por ciento para cada participante”, mientras que la Municipalidad “afrontará el costo del 50 por ciento del importe de la maestría correspondiente a los agentes municipales”. Y “el importe restante, es decir el 20 por ciento de la cuota, será afrontado por los beneficiarios”.

Lectores: 171

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: