La Provincia
Encuentro

La Provincia acordó con los docentes, adelantar el pago de salarios para febrero

El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, resumió como “satisfactoria" la reunión efectuada con representantes de los gremios de la Educación en la que se dio inicio a la discusión paritaria.

El Gobierno del Chubut mantuvo un nuevo encuentro con gremios docentes y acordaron adelantar, en los haberes del mes de febrero 2022, el pago de decreto de un 20 por ciento, con respecto a los haberes de agosto 2021.

Luego de la rúbrica del acta, se abrió una nueva discusión paritaria entre las partes y se pasó a cuarto intermedio.

Según el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, "todos los actores reconocieron la necesidad de garantizar el inicio normal del ciclo lectivo 2022 y los ciento noventa días de clase para los alumnos de toda la provincia”.

Ayala explicó que los trabajadores percibirán en sus haberes del mes de febrero 2022, un incremento del 20 por ciento con respecto a los haberes de agosto 2021.

“Esto surgió de la mesa y continuamos avanzando en materia salarial con una propuesta del gobierno provincial para abril del 2022 que tomando un monto acumulado, llegaría a un 36,5 por ciento de incremento con respecto a agosto 2021 incluyendo el 30 por ciento de haberes que ya se percibe; el aumento de febrero más lo que se incorporaría en el mes de abril”, manfiestó.

Lectores: 2103

Envianos tu comentario