Correo de Lectores
Crisis económica social

La UCR Chubut le mandó una carta abierta al Presidente Fernández

La UCR Chubut le envió una carta al presidente Alberto Fernández.
la presidente de la UCR Chubut, Jacqueline Caminoa.

La Unión Cívica Radical de Chubut, le envió una carta abierta al presidente de la Nación, Alberto Fernández con el objetivo de que tome medidas ante la crisis económica social que atraviesa la provincia “desde hace dos años y seis meses”.

El texto destaca que “quienes suscribimos, formamos parte de la oposición al gobierno del Chubut. Sin embargo, también somos chubutenses y nos preocupa cada uno de nuestros coprovincianos” resaltando que “hemos escuchado a usted decir, que iba a ser el Presidente de todos. Hasta ahora no vemos que Chubut esté en su agenda”.

En otro punto apuntan que “hoy la situación es insostenible. En plena pandemia, los empleados de salud, acampan fuera de los hospitales cuando el virus arrecia dentro de ellos. Quienes arriesgan su vida por el resto, hace más de dos meses que no cobran, ni recibieron aguinaldo como el resto de los trabajadores o jubilados del Estado, afectando severamente al resto de la sociedad y quebrando la cadena de pagos” sosteniendo que “nuestra situación no parece conmover a nadie del Gobierno Nacional. Somos pocos y estamos lejos. El conflicto de la Policía bonaerense tuvo mejor destino”.

Asimismo, el radicalismo del Chubut manifiesta además que “no le atribuimos a ninguno de los últimos gobiernos nacionales de la crisis de esta provincia. Este es un tema de responsabilidad estrictamente de quienes han gobernado Chubut con discrecionalidad y corrupción los últimos 16 años”.

Finalmente, le piden al “Señor Presidente” que “no se olvide que Chubut también está en el mapa de Argentina y cualquiera sea su ayuda, que no venga a costa de recortar fondos a otro distrito. Todos la están peleando”.

La carta lleva la fecha de 16 de septiembre de 2020 y los firmantes son entre otros, la presidente de la UCR Chubut, Jacqueline Caminoa; el secretario de Comité Provincia, Juan Samso; el secretario Comité Nacional, Carlos Lorenzo; los ex gobernadores, Carlos Maestro y José Luis Lizurume; el diputado Nacional, Gustavo Menna y los diputados Provinciales, Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni.

Lectores: 1765

Envianos tu comentario