Política
Escándalo en pandemia

La UCR Chubut tomó la decisión de excluir al diputado Sebastián López por el video del "lobby minero"

El legislador provincial de Juntos por el Cambio, Sebastián López. (Foto: NOVA)

En el marco del tratamiento del Plan Productivo para la Meseta, donde la zonificación para la explotación minera está generando diversos conflictos políticos y sociales, la aparición de un video de un diputado, Sebastián López, donde habla de “lobby minero” y diversas cuestiones para instalar la megaminería en Chubut, ha generado por parte de la Unión Cívica Radical del Chubut que decidan excluirlo del bloque.

Cabe destacar que el debate por la minería está dando qué hablar en la provincia, distintos partidos y bloques ya han tomado una determinación al respecto, como así varios actores políticos.

En torno a la polémica del audio de la diputada provincial por Chubut al Frente, Leila Lloyd Jones, en donde manifiesta a través de un audio que existió el pago de coimas a legisladores que están a favor del proyecto minero, se le suma una cámara oculta a Sebastián López.

En este sentido, desde la conducción provincial del partido radical, Jacqueline Caminoa envió un comunicado firmado por el bloque y demás integrantes de la UCR.

“Los hechos que han tomado estado público en el día de la fecha, y que involucran al Diputado Sebastián López, nos obliga a expresarnos y manifestar nuestro repudio a las expresiones, actitudes y procederes que lo involucran”, sostiene el escrito.

En ese sentido, destacaron: “Los funcionarios deben demostrar absoluta transparencia, y por sobre todas las cosas ausencia de interés personal en los temas a tratar” agregando que “es por ello que es decisión de la Unión Cívica Radical en su conjunto, y de los diputados del Bloque Juntos por el Cambio, excluir al diputado López del mismo, el que en adelante llevará de denominación Bloque UCR”.

Lectores: 1480

Envianos tu comentario