Política
Después de la derrota electoral

La alternativa Touriñan para el justicialismo chubutense

Javier Touriñan, "El gran simulador". (Dibujo: NOVA)

El actual diputado provincial por el PJ-Frente para la Victoria, Javier Touriñan, comenzó a “sonar” como el posible conductor de una nueva alternativa para la reforma de la estructura del Partido Justicialista del Chubut sobre todo en estos momentos de zozobra y sin posibilidad clara de encontrar un rumbo cierto hacia el futuro del peronismo.

Ya han comenzado a moverse un grupo de militantes hacia la consolidación de su figura sobre todo en el sector del Valle del Chubut donde el legislador provincial necesita hacer pie fuertemente y afirmarse en el 2018.

“A Touri (sic) le falta asentarse en el Valle, Comodoro lo tiene, pero muchos militantes todavía no lo reconocen ni en Trelew ni en el resto del Valle, en Gaiman, Dolavon”, aseguró un histórico militante que años atrás supo integrar las filas del comando de campaña Daniel Scioli 2015.

Otros que se mueven

También aseguran que no es el único que ha comenzado a tejer encuentros entre varios referentes y militantes peronistas que “siempre aportaron” en todos los sentidos. En los últimos días se han realizado reuniones entre aquellos que fueron dejados de lado en la mayoría de las decisiones de la campaña electoral como el caso de Abel Cheín, Pablo George, Carlos Wohn, Alfredo Ycardo, Emilio Galende, Silvia Asaro y Estela Losardo, entre otros.

Un hombre todavía con códigos

Para Touriñan el “trabajo de hormiga” siempre fue una constante y se ha convertido en uno de los políticos más importantes de la zona sur del Chubut. Muchos destacan sus códigos sobre todo cuando formó parte del gabinete del ex gobernador, Martín Buzzi y como ministro de Gobierno “jamás pensó en perseguir a los empleados que fanatizaban con el dasnevismo, a Javier nunca le cayó bien eso de la persecución. Eso se lo deja a disposición de la memoria dictatorial que tanto daño le hizo a nuestro país, tantos años de torturas”, indican desde el entorno del legislador.

No hay que olvidarse además que a Touriñan le resaltan su “cintura política” y el ser un hombre de la política abierto al diálogo como ya no ocurre desde hace tiempo. Y sobre todo es capaz de disimular ante la presencia avasalladora de “algunos compañeros” que intentar imponer estrategias. Por algo ya se ha ganado el mote de “El gran simulador”.

Lectores: 1093

Envianos tu comentario