Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

La amenaza del ministro Oca y la salida del Coordinador Municipal de Trelew, Carlos Wohn

El ministro de Economía del Chubut, Pablo Oca, amenazó con dar un paso al costado. (Dibujo: NOVA)

Igual al film “Las horas contadas” fue el desarrollo rutinario del ex ministro de Economía del Chubut, Pablo Oca,en la última semana. Todo por el cansancio que provoca que algunos “no puedan entender que la caja en cualquier momento explota por el pedido de ciertos caprichos de algunos funcionarios que son del entorno del gobernador”, dijo uno de sus colaboradores.

Esto provocó que el contador trelewense -volcado a la política de la mano de Gustavo Castán en el 2004- decidiera dar un paso al costado y dedicarse de lleno a descansar en paz y verificar el avance de la construcción de su mansión en la zona de chacras de Trelew, cercana a la Escuela Provincial N °3.

Pero el momento de broncas y desencuentro terminó cuando el propio gobernador, Mario Das Neves,salió a apoyarlo públicamente y el joven contador volvió al mundo de las cuentas.

Crisis municipal en Trelew

Y en cuanto a cambios profundos se refieren, desde hace dos semanas, el intendente de Trelew Adrián Maderna está tratando de avanzar en reacomodamientos internos para poder lograr el desarrollo de una gestión positiva que por el momento no se concreta.

Este viernes decidió cambiar al responsable del área municipal de Producción, Carlos Wohn,por el dasnevista, ex responsable de la Casa del Chubut en Capital Federal en la gestión Buzzi, Eduardo Arzani.

Muchos aseguran que el despedido era “uno de los pocos con buen trato hacia los trabajadores de producción, cada vez estamos peor, cambian a la gente que sirve, no se entiende”, manifestaba uno de los empleados municipales con más de veinte años de antigüedad.

La gente sabe

En estos tiempos de violencia política en el mapa chubutense, donde los insultos y el desprestigio hacia el que piensa distinto es una cuestión natural, los resultados brindados por la justicia en la última semana en casos de “administración fraudulenta” de ex funcionarios de la gestión de Martín Buzzi causó sorpresa y ciertos comentarios de disconformidad hacia el Poder Judicial.

“Acá te robas una gallina y te dan quince años, estos se llevan de mala manera millones y ahora andan libres, ni vergüenza tienen”, comentaba una vecina en uno de los tantos supermercados de la zona del Valle.

Y si faltara poco, los datos de una encuesta de esta agencia que anda rodando por diversos lugares, muestra un claro pensamiento de la sociedad hacia los políticos en estos últimos diez años donde se destaca que el 83.4 por ciento no duda en afirmar que hubo corrupción incontrolable en la provincia.

Vale resaltar que desde el 2007 hasta hoy pasaron dos gestiones dasnevistas, una buzzista y ahora nuevamente una dasnevista.

El disimulo de la candidatura 2019

Si bien falta menos de cuatro semanas para la elección general, muchos integrantes del universo político se están perfilando para el 2019 y nada menos que para “luchar” por el sillón de Fontana 50.

La Unión Cívica Radical, -más allá que esté integrando circunstancialmente Cambiemos Chubut- está envalentonada con el resultado obtenido en las elecciones PASO de agosto de la mano de Gustavo Menna y ya suena que el propio candidato a diputado nacional podría ser la figura principal para lograr llegar al gobierno provincial después de 16 años.

Y por el lado del Partido Justicialista, son varios los protagonistas entre los cuales se destacan el referente comodorense, Néstor “Tano” Di Pierro,el actual diputado provincial Javier Touriñan, y hasta el ex gobernador con ganas de volver, Buzzi.

También se están anotando alguna figura que respondería al líder gremialista de Luz y Fuerza, Héctor González, y el mismísimo intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

Lectores: 995

Envianos tu comentario