Municipios
Sesión Especial

La banca del vecino se expresó en el Concejo Deliberante de Trelew con fuertes críticas

Fernando Urbano disparó contra la situación que vive el Hospital y Centros de Salud de Trelew, apuntando contra Cristian Setevich.

Durante la mañana de este miércoles se desarrolló una sesión especial por la expresión de la banca del vecino, ya que por la pandemia había quedado de lado, nuevamente tuvo la oportunidad de escuchar a diferentes habitantes con sus temas, problemáticas y críticas en el Concejo Deliberante de Trelew, encabezado por el presidente Juan Aguilar.

En primer lugar, expuso Johanna Ester Díaz, quien habló de la situación que atraviesan las asociaciones vecinales. Le solicitó a la concejalía que intervenga para que se efectúen las elecciones en las diferentes sedes, y realizó reclamos respecto de la vecinal de Planta de Gas, denunciando usurpación entre otras cosas.

En segundo término, fue el turno de Fernando Francisco Urbano, de la Fundación Fusso, quien se referenció a la situación sanitaria de Trelew y afirmó que muchas personas están sufriendo dificultades a la hora de sacar turnos en los Centros de Salud y en algunos servicios que ofrece el Hospital Zonal de Trelew, entre ellas, traumatología y endocrinología”.

Además, el médico pediatra apuntó contra Cristian Setevich, director del Hospital Zonal de Trelew, manifestando que “no se puede estar de los dos lados del mostrador, ya que es dueño de una clínica y director de un hospital”. También referenció los sueldos de los profesionales médicos y lo comparó con la atención que realizan.

Seguidamente, Rubén Agustín Segura expuso sobre las altas multas y aranceles que se generan por secuestros de autos y motos. "muchas personas no pueden pagar”, enfatizó Segura. Por otro lado, les solicitó a las y los ediles que trabajen en ordenanzas que beneficien a las personas que realizan ventas en sus casas particulares.

Por último, Mario Alberto Baylet, presentó una propuesta para mejorar la calidad de vida de los barrios más antiguos de Trelew. En ese marco expresó que son necesarias obras -como pavimento- y le solicitó al cuerpo legislativo que generen ordenanzas para concretar las obras públicas que necesitan.

Lectores: 990

Envianos tu comentario