Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

La capacidad de destrucción de Arcioni

Mariano Arcioni no para de destruir a la provincia, sobre todo el ánimo del pueblo chubutense. (Dibujo: NOVA)

Parece mentira que, en tres meses de gestión como gobernador del Chubut, Mariano Arcioni haya destruido las esperanzas y la confianza de los habitantes de esta querida provincia, fundamentalmente de aquellos que confiaron con el voto en Chubut Somos Todos.

Con una vuelta de tuerca, Arcioni decidió convertirse lentamente en el mejor socio de Cambiemos rindiéndole pleitesía al Presidente de la Nación, Mauricio Macri y está intentando responderle a sus pedidos claros de aprobación de un Pacto Fiscal y la instalación de la megaminería en Chubut.

La prueba está demostrada en un encuentro gastronómico que el propio gobernador mantuvo con el propietario de diario EL CHUBUT para tratar de avanzar, mediante arreglo de pauta, en un fuerte operativo a favor de la megaminería

No hay que olvidarse que es vox populi el fuerte arraigo del medio gráfico hacia la UCR y por consiguiente al PRO y todo el universo actual de los globitos amarillos.

Realmente el paso dado en la velada nocturna, entre achuras, chorizos y morcillas; de parte del primer mandatario provincial deja mucho que desear y deja al descubierto su profunda elección por este Diario valletano para darle respaldo económico oficial y su total confianza. En palabras concretas, le entregó en parte el poder comunicacional al medio gráfico fundado por el notable político, José María Sáez (fallecido).

Otros de los aspectos destacables de la incertidumbre que genera Arcioni es las loables "propuestas de trabajo" de su ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli a todo aquel que pareciera "acorde" a sus pretenciones ministeriales. Un caso perfecto fue el del Licenciado en Finanzas, Oscar Antonena -respetado en el ámbito económico provincial- a quien Mammarelli le ofreció un miércoles por la tarde el puesto de ministro de Economía, mientras todavía estaba ejerciendo el cargo, Pablo Oca.

Realmente el ministro Coordinador mostró no tener vergüenza ni respeto por sus pares del gabinete. Una desprolijidad más de la actual gestión provincial. Y lo peor del caso que la ola de ofrecimientos de Mammarelli ya había intentado mojar a varios contadores.

Como se puede ver, la falta de "cintura política" de la gestión Arcioni muestra más puntos oscuros que la claridad que se necesita para poder tener la posibilidad de ver un horizonte. Por lo menos saber cuál es el camino a seguir de un equipo gubernamental que continuamente juega a los autitos chocadores.

El lugar de la inseguridad

La notable tarea del secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni -hasta el momento el único funcionario positivo- le ha dado cierto respiro a la inseguridad en la ciudad de Trelew con resultados concretos. "Ahora tiene que apuntar al municipio porque ahí mamita mía...lo peor", dijo un reconocido vecino destacado por su función empresarial.

El caminante

El referente de la Corriente Nacional Martín Fierro, Martín Majersic ha comenzado el 2018 a buen ritmo. Con reuniones y encuentros con vecinos de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn con el objetivo "dialogar y saber sobre las diferentes problemáticas que van desde la falta de seguridad hasta la gravedad económica", dijo uno de los integrantes de la estructura política.

Majersic también dialogó con un importante grupo de jóvenes y prontamente tendrá un encuentro con mujeres.

¿Recambio en Canal 7?

Son muchos los empleados que están cansados del maltrato de algunos directivos que desde hace dos años se asentaron en LU 90 TV Canal 7 y que esperan por el recambio.

"Una cosa es que sea un Director respetado y otra que te creas respetado y aproveches las armas que te da el Estado y metes hasta tu viejo con un programa de bailanta con gente ajena al Canal", dijo un viejo empleado de la telemisora estatal que acumula canas.

Muchos aseguran que el recambio está a la vuelta de la esquina de la mano de reconocido conductor con amplia trayectoria en la zona del Valle.

Lectores: 1197

Envianos tu comentario