Política
Panorama crítico en Chubut

La corrupción, la incertidumbre de los trabajadores y las precandidaturas

La diputada provincial, Leila Lloyd Jones.
El gobernador Mariano Arcioni y otro año negativo para su gestión.

Muchos aseguraban que la gestión de Mariano Arcioni en su nueva etapa iniciada en diciembre del 2019 sería esperanzadora y mucho mejor que los dos años anteriores y que Chubut se convertiría en la “tierra prometida” del progreso y el bienestar pleno. Error, se termina el año 2020, la crisis económica social sigue firme, los sueldos atrasados en tres meses ya es una “cuestión natural” y la incertidumbre de más de 40 mil trabajadores se ha potenciado. A esto hay que agregarle las últimas declaraciones públicas del propio Gobernador de que “aún no hay fecha concreta del pago del medio aguinaldo de junio, lo estamos viendo” a ocho días de la nochebuena, una etapa festiva y supuestamente donde se brinda por la prosperidad en la mesa de las 600 mil familias chubutenses.

Esta vez, ¿tendrán una feliz Navidad?

La corrupción

El gobernador Arcioni salió a manifestar públicamente que “este Gobierno y los diputados provinciales no son corruptos y no voy a permitir que aquellos que están acostumbrados a viejas prácticas políticas acusen y perjudiquen el futuro de cada uno de los chubutenses” afirmando además que “no voy a retirar ningún proyecto minero, digan lo que digan uno o dos inimputables desde un interior de un Partido político” apuntando a la diputada Provincial del Frente de Todos –que acompañó su postulación a Gobernador 2019-, Leila Lloyd Jones que en un audio viralizado manifestaba la existencia de legisladores provinciales que recibieron “pagos de 10 millones de pesos” para que voten a favor de la minería en la provincia.

Vale recalcar que la legisladora ya anunció vía twitter que “en los próximos días me estaré presentando a la Justicia como corresponde”.

Bloque radical

La presidenta de la Unión Cívica Radical Chubut, Jacqueline Caminoa y los diputados Provinciales, Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni, repudiaron la actitud del legislador del PRO Chubut, Sebastián López que en un video (cámara oculta) se encuentra realizando una supuesta oferta de negociación respecto a la instalación de la actividad minera en Chubut.

Por tal razón, el diputado Pagliaroni aclaró que “por esta acción es decisión de la Unión Cívica Radical y del Bloque de Juntos por el Cambio de excluir al legislador López y desde ahora en más seremos el Bloque UCR, ya está definido”.

Soñando con la Gobernación

El intendente de Trelew, Adrián Maderna estaría preparándose para el 2023 con el objetivo de llegar al sillón de la gobernación del Chubut. Potenciado por sus “propias ganas y por su propia tropa de militancia”; el joven intendente trelewense está seguro que podrá pelear un lugar y para eso viene realizando importantes encuentros con los vecinos del Valle del Chubut.

“Adrián puede llegar, pero primero necesita limpiar su mala imagen y correr a algunos dentro de su estructura que han destruido parte de su proyecto y le chupan la sangre todo el día instalados en los despachos de la muni y no entienden nada, ni van a cumplir su tarea, cada paracaidista. Recién ahí podrá comenzar a caminar más firme, si lo hace sólo y dando la cara como hace cinco años”, destacaron desde sectores de militancia con más de veinte años de experiencia de Trelew y Rawson.

Lectores: 924

Envianos tu comentario