Política
Triste realidad

La crisis que golpea más que la pandemia

Mariano Arcioni, gobernador del Chubut. (Dibujo: NOVA)

Desde los primeros días de marzo que todo el país está viviendo una cuarentena y una emergencia sanitaria por el Covid-19, pero puntualmente en la provincia del Chubut también lastima y pega muy fuerte la situación económica.

Casi dos años de crisis lleva el gobierno de Mariano Arcioni sin poder salir, solucionar o por lo menos ilusionar a la sociedad. Manejos, desmanejos, decisiones erróneas e inexperimentadas, consejos fuera de lugar y muy mal asesoramiento, hacen este triste presente.

Nuevamente se volvió a los dos meses de atraso de sueldos de los trabajadores provinciales, justo en una época donde el coronavirus acentúa la mala administración, pero que sirve para camuflarse y resguardarse a modo de excusa.

Quejas

Las redes sociales son un motor de entretenimiento en esta época, se han vuelto una forma de vida y últimamente vienen diciendo muchas cosas. La gente muestra su descontente con este gobierno, se lamenta por su situación y reclama sus haberes.

Entre algunos de los mensajes, se pueden destacar: “6 de mayo 2020 Sin cobrar MARZO. Mi Sueldo. Mi jubilación”, dejando en claro cuál es la situación de los chubutenses, no solo los trabajadores activos, sino aquellos que dejaron sudor y lágrimas por la provincia.

Además, surgieron los reconocidos y famosos hashtags en donde predomina el #ArcioniPagaLosSueldos y la gran pregunta de “¿Dónde están los sueldos?” remarcando que al “5 de mayo Rangos 2, 3 y 4 aún no cobramos marzo ni hay cronograma. Jueves 7 de mayo deberíamos cobrar ABRIL”.

Así está Chubut, necesitada de muchas cosas, pero principalmente de fondos para palear lo económico. La gente no tiene qué comer, no sabe qué hacer y las respuestas brillan por su ausencia. Como si fuera poco, se conoció el aumento de sueldo que recibió el gobernador.

Lectores: 705

Envianos tu comentario