Política
Elecciones 2023

La dupla Biss - Menna analizó con Gerardo Morales el escenario electoral de Chubut

Encuentro de Damián Biss con Gerardo Morales en Buenos Aires.

El presidente de la UCR del Chubut y precandidato a la Gobernación, Damián Biss, se reunió este jueves en Buenos Aires con el titular del partido a nivel nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con la presencia de Gustavo Menna, integrante de la fórmula como precandidato a la vicegobernación, y referentes de distintas localidades.

“Analizamos el panorama de la próxima elección en Trelew, prevista para el 16 de abril, y avanzamos en la organización de la visita tanto de Morales como del senador Martín Lousteau junto a otros referentes nacionales, entre febrero y marzo, en el marco de la campaña electoral”, resumió Biss.

Agregó que se prevé, en ese contexto, organizar un acto de acompañamiento a los candidatos en Trelew, pero que tendrá también un perfil provincial, como lanzamiento oficial de la fórmula que competirá en las elecciones provinciales que se realizarán este año.

Además de Biss y Menna participaron de la reunión el presidente de la Convención Provincial del partido y concejal de Comodoro, Tomás Buffa, la concejala de la ciudad petrolera Graciela Saffirio, la edil de Rawson Norma Medina, la presidenta del Comité Departamental Puerto Madryn, Vanesa Peruzzotti, y el secretario de la UCR del Chubut, Dulio Monti.

Por la Presidencia

En este contexto Biss también comentó que Morales, “con su equipo de trabajo nos hizo un análisis del contexto nacional y de cómo está la UCR hacia dentro de Juntos por el Cambio, con la pretensión también de competir por la Presidencia de la Nación”.

Así, durante el encuentro se analizaron “las diferentes metodologías para definir candidatos e ir con una sola estrategia a una PASO de Juntos por el Cambio”.

“Si bien Morales estuvo reunido con los referentes de Chubut, fue un día de encuentros con referentes de distritos de todo el país para hacer un balance de cómo va la consolidación de Juntos por el Cambio en las provincias”, finalizó.

Lectores: 744

Envianos tu comentario