Panorama Político Chubutense
Le apuntan a la Justicia

La inseguridad que preocupa en el Valle

Federico Massoni, ministro de Seguridad del Chubut recae sobre la Justicia. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Seguridad del Chubut y candidato a Senador por “Chubut Primero”, Federico Massoni fue claro y preciso al afirmar que uno de los puntos esenciales de la inseguridad instalada sobre todo en el Valle del Chubut y Puerto Madryn es que “los jueces tienen que impartir justicia, no tienen que ser caprichosos” acentuando además que “ahora tenemos una jueza que decide que como al preso le molesta la gotera de su celda y tiene derechos, lo voy a mandar a la casa y estas decisiones judiciales muestran que el reo termina más cuidado que el ciudadano de bien”.

Asimismo, reveló que realizó “una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra la jueza Mirta del Valle Moreno. Es la dueña de la verdad, hace cosas en contra de la sociedad”, afirmó.

Las declaraciones del funcionario provincial se dieron en el marco de la cumbre por seguridad realizada el pasado 4 de octubre en la localidad de Gaiman, en la que se presentaron tanto el intendente anfitrión, Darío James, el secretario de Gobierno de Rawson, Miguel Larrauri; la intendente de 28 de Julio, Adriana Agüero; representantes del Ejecutivo de Dolavon y concejales de Trelew. Estuvo ausente el intendente de Trelew, Adrián Maderna; precisamente una de las localidades con graves problemas de inseguridad y que el propio intendente de Gaiman, James confesó que “me prometió que iba a estar, falló”.

También estuvieron presentes los diputados Provinciales, Juan Pais de Chubut al Frente y Manuel Pagliaroni de la Unión Cívica Radical.

Ciudadanos rehenes

El intendente de Gaiman, James quien convocó al encuentro en su localidad indicó que “el resultado de la convocatoria muestra que hay preocupación por la inseguridad y que lamentablemente necesitamos mejoras, no puede ser que los ciudadanos de bien tengamos que ser rehenes de una justicia mal implementada o de gente garantista. Caso contrario estamos en vilo de los delincuentes”, resaltó.

Se organizan en Trelew

Dentro de los reclamos, el ministro Massoni no dudó en calificar a Trelew como “la ciudad donde se organizan los delincuentes y de ahí mantienen temerosa a toda la región” dando a conocer que “son 200 personas las que se dedican a criminalizar”.

Resguardo municipal

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez sostuvo hace un mes el “desgaste que significa para los policías que tiene que ver cómo los delincuentes con lo que lidian cotidianamente se resguardan con ciertos funcionarios” recordando además que uno de los tantos allanamientos que se realizan semanalmente en Trelew, en uno de los domicilios de uno de los delincuentes “se encontraron una gran cantidad de afiches y material de campaña proselitista de candidatos de la última elección, también folletos municipales”.

No hay que olvidarse, cuando en el mes de agosto en la primera cumbre contra la inseguridad realizada en Trelew, la propietaria de la parrilla «Don Pedro», María Rosales, víctima de un violento atraco, le dijo de frente al intendente Maderna que recibió amenazas, y le pidió que se fije en el entorno de la Municipalidad.

“Usted tiene una madriguera de delincuentes en la Municipalidad, señor Maderna”, le reprochó la reconocida vecina.

Como se puede ver la cuestión de la inseguridad se ha convertido en el protagonista principal y desde varios sectores reclaman desesperadamente una solución concreta ante los graves hechos delictivos ocurridos en estos últimos tres meses.

Una mujer para Trelew

Dentro de los reacomodamientos políticos en Trelew, varios grupos de militantes y ex segundas líneas justicialistas están buscando un perfil femenino para poder llegar a la intendencia en el 2023.

“Buscamos algo nuevo, nada de lo que está, han demostrado egoísmo y hasta ambición desmedida. Necesitamos una compañera distinta, de abajo, honesta y que no tenga contacto con todo lo que anda dando vuelta hoy, menos los que están en esta campaña legislativa”, destacó un profesional del Derecho que acompaña la iniciativa.

La vuelta de las ollas populares

Varias organizaciones sociales del Valle del Chubut están avanzando en la organización de “ollas populares” y “choripaneada popular” en diversos sectores barriales, fundamentalmente en Trelew, “donde la situación es crítica, no se hace todo por resolver la situación social, hay hambre, hay desocupación y las autoridades se la pasan viajando a Buenos Aires y después haciendo fotitos para las noticias, y ni siquiera se preocupan por la gente. Puro verso y la gente no tiene para comer”, destacaron referentes de los grupos sociales que comenzaron este viernes con una choripaneada popular en los barrios Santa Catalina y 290 Viviendas y ya están preparando una nueva olla para el próximo fin de semana.

Lectores: 1081

Envianos tu comentario