Opinión
Opinión

La jornada limitada de trabajo, otro derecho negado al obrero policial

Carlos Michia (izquierda).

Por Carlos Michia (*).

La Constitución de la Nación fue hecha para que todos podamos gozarla de forma plena, pero muchos trabajadores hasta hoy no pueden hacer un uso y goce de derechos.

Los policías de Chubut trabajan 240 horas mensuales de promedio, sin contar los servicios de policía adicional que se deben realizar de forma "obligatoria" ya que, de esta manera, se pueden llevar un poco más de sustento para sus familias.

Ahora bien, un policía en estas condiciones no podrá brindar un efectivo servicio de seguridad al pueblo que reclama a gritos que se combata este flagelo.

Con policías cansados, sin preparación ni física ni intelectual, con bajos salarios, con regimenes antidemocráticos, con falta de elementos para el loable trabajo que deben brindar, el pueblo estará condenado a seguir padeciendo inseguridad.

Han pasado sucesivos gobiernos y todo sigue igual, no quieren un sindicato policial, parece que les conviene seguir de esta forma. Total, tanto a los trabajadores como al pueblo se los está privando de derechos; a los primeros, laborales y de seguridad e higiene en el trabajo, además de los sociales, y al pueblo, de tener policías en condiciones de realizar con eficiencia su trabajo

(*) Secretario general del Sindicato Policial Chubutense (SiPolCh).

Lectores: 1934

Envianos tu comentario