Información General
Colapso total y abandono

La lavandería del Hospital de Trelew, tiene en funcionamiento un solo lavarropas

Nancy Aguilera, trabajadora del Hospital Zonal de Trelew, mostrando las pérdidas del único lavarropas en funcionamiento. (Foto: NOVA)

Trabajadoras del sector de lavandería del Hospital Zonal Trelew denuncian las problemáticas a las que están expuestas para llevar adelante su tarea laboral, con total abandono por parte de la Dirección del nosocomio, poniendo en riesgo sus vidas.

Según comentó a NOVA, Nancy Aguilera “en el hospital funciona un solo lavarropas y pierde agua, lo cual significa un riesgo de electrocución constante” agregando que “cada tanto les da un golpe de corriente” y que tienen que tener mucho cuidado”.

Deben lavar 400 sábanas y toallas por día, y no llegan. No solo trabajan para el hospital, sino que, para el Materno Infantil, el área de Salud Mental y los distintos CAPS de la ciudad.

Las condiciones de seguridad e higiene no están dadas por diferentes cuestiones, ya que no cuentan con ropa adecuada para cumplir sus funciones: “Venimos con ropa de la casa, ni siquiera nos dan unas zapatillas adecuadas”, señaló Aguilera.

Desde la Dirección del Hospital, liderada recientemente por el médico Cristian Setevich, no les dan respuestas y solo les exigen que trabajen. En ese lugar hace mucho calor, y particularmente en la jornada de este martes, la temperatura estaba agradable afuera, solo basta imaginar lo que puede ser en verano.

Lectores: 1074

Envianos tu comentario